martes, 3 de junio de 2008

A 32 años del secuestro de Lidia De Marinis, un acto exige más dinamismo a la justicia federal

Como consecuencia de las innumerables postergaciones de la justicia federal de Mendoza, los familiares de Lidia De Marinis, joven desaparecida el 3 de junio de 1976, han convocado a una concentración frente a Tribunales. El acto que se realiza el martes 3 de junio a las12 horas, conmemora los 32 años del secuestro y la desaparición de Lidia de la casa de sus padres por parte de un grupo de policías y militares de la dictadura. La concentración intenta constituirse en una expresa exigencia que incluye la unificación de varias causas: las de De Marinis, Paco Urondo y otros.

La convocatoria cuenta con el apoyo de todos los organismos de derechos humanos provinciales y varias expresiones gremiales y políticas del ámbito local.

Vale recordar que la causa De Marinis, con bastante vuelo mediático, pasó unos días atrás al Tribunal Oral N° 1. De prosperar estos avances hubiese significado que el juicio entraría por los carriles de las definiciones. Sin embargo, y como era de esperar, la causa empieza a tropezar con los subterfugios jurídicos de los genocidas y la complacencia o complicidad de algunas jurisdicciones de esa justicia.

Redacción La Quinta Pata, 03 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario