miércoles, 4 de junio de 2008

Llamó Cuba ante la Cumbre de la FAO a rechazar la demagogia, la hipocresía y las falsas promesas

Machado Ventura durante su encuentro con Luiz Inácio Lula da Silva

ROMA. La voz de Cuba se escuchó en la jornada de la tarde cuando el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, habló ante decenas de jefes de Estado y Gobierno, casi un centenar de ministros y otros funcionarios convocados por la FAO en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria, los retos del Cambio Climático y la Bioenergía, que abrió sus debates este martes en la capital italiana.

"Este es el mensaje de Cuba, ferozmente bloqueada, pero erguida en sus principios y en la unidad de su pueblo: sí se puede enfrentar esta crisis alimentaria, pero hay que ir a la raíz de los problemas, abordar sus causas profundas y rechazar la demagogia, la hipocresía y las falsas promesas", enfatizó el dirigente cubano.

Reuniones bilaterales
Durante la jornada del martes y en la propia sede de la FAO, Machado Ventura sostuvo encuentros por separado con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira; así como con el director general de la FAO, Jacques Diouf. En los intercambios participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
Al mismo tiempo, el Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, se reunió con el presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, así como con el Canciller de Angola y el Ministro de Agricultura de Argelia.

Granma, 04 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario