viernes, 13 de junio de 2008

Trabajadores de la salud confirman la continuidad del paro

Tal como habían anunciado extenderán la medida por cuatro días más, ya que las respuestas que les dio el Ministro Marchena no lograron calmar los ánimos. El titular de la cartera de Gobierno aseguró que no hay plata para aumentos.

ATE, gremio que nuclea a parte de los trabajadores estatales, decidió mantener la decisión de continuar con la medida de fuerza que viene realizando desde hace cinco días en el ámbito de la Salud y extenderla por cuatro jornadas más.

Después de reunirse con el Ministro de Gobierno, Juan Marchena, los trabajadores de la salud tomaron esta decisión debido a que las respuestas dadas por el funcionario no los dejaron satisfechos, ya que les aseguró que en estos momentos la provincia no cuenta con respaldo financiero para incrementar los salarios, y los invitó a seguir con las negociaciones en el ámbito de las paritarias. En el mismo tenor se expresó el Gobernador, lo que preocupa sobremanera a los trabajadores, que argumentan que el aumento otorgado en el mes de marzo ya fue absorbido por la inflación de los últimos meses.

Para los sindicalistas, la salud en la provincia está en emergencia, de manera que debería utilizarse el dinero que está en el “fondo anticíclico”, y con eso paliar la situación salarial del personal de la salud.

Como resultado de esta situación, los piquetes en los hospitales continuarán todo el fin de semana largo, y recién el miércoles se analizarán las medidas a seguir. Por ahora, si bien el Gobierno tiene voluntad de dialogar, los gremialistas aseguran no haber recibido ninguna notificación para sentarse en la mesa de las negociaciones.

Diario Jornada Mendoza, 13 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario