domingo, 7 de septiembre de 2008

Córdoba: Repudio por la detención de trabajadores

Detención de  trabajadores

Al mejor estilo de la dictadura militar, durante la madrugada de hoy, la policía cordobesa detuvo a diez trabajadores. Repudio de FeTERA y del Cispren por la judicialización de la protesta social dispuesta por el Gobernador Schiaretti.

A raíz de la lucha que llevan adelante los trabajadores y jubilados cordobeses por el recorte a los haberes jubilatorios estatales que realiza el gobierno de Juan Schiaretti, esta madrugada, la policía cordobesa destrozó puertas y detuvo a nueve trabajadores de la empresa provincial de energía EPEC, delegados del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba y a un trabajador municipal, delegado del SUOEM.

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA–CTA, repudia este hecho, que además se realizó de madrugada, al mejor estilo de los operativos de la dictadura militar, destrozando puertas y encarcelando trabajadores, que no solo luchan por sus legítimos derechos, sino que además no están acusados de ningún delito grave.

La FeTERA- CTA resalta su solidaridad y exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos: Tomás Di Toffino, Pablo Álvarez, Rubén Catoira, Cristian Molina, Walter Taer, Ricardo Rojas, Federico Gómez, y Juan Difilito de Luz y Fuerza y Pablo González de SUOEM.

Al mismo tiempo adhiere y convoca a sus afiliados a participar de las medidas de fuerza y movilización que se realizarán el lunes, en defensa de los compañeros, en la capital cordobesa.

Rechazo del Cispren Leer todo el artículo
Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) expresa su repudio a la abusiva detención de diez militantes de gremios estatales cordobeses ordenada por la Justicia Penal.

Los detenidos, de los sindicatos de Luz y Fuerza y Suoem, fueron apresados en la madrugada de ayer en diversos allanamientos nocturnos, por orden del fiscal Enrique Gavier (quien libró un total de 24 órdenes de detención), acusados por los incidentes ocurridos el 20 de agosto durante la protesta de los trabajadores estatales contra la reforma previsional.

Es un típico, brutal y grave caso de criminalización de la protesta social, que violenta derechos humanos y sindicales de raigambre constitucional y agrava la conflictividad en torno a la confiscatoria reforma previsional impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti.

El Cispren exige la inmediata liberación de los detenidos y deplora esta medida autoritaria, que revela la sintonía del Poder Judicial con los intereses del Poder Ejecutivo y agrede a los sectores populares.

ACTA, 06 – 09 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario