sábado, 11 de octubre de 2008

Congreso de Honduras aprueba ingreso del país al Alba

ALBA: Hugo Chávez y Manuel Zelaya

Tegucigalpa. El Congreso de Honduras aprobó ayer la adhesión de este país centroamericano a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que permitirá asegurar el abastecimiento de petróleo, asistencia de maquinaria agrícola, créditos para los pequeños productores y construcción de vivienda para los pobres, según el convenio.

La incorporación de Honduras al Alba fue firmada en Tegucigalpa el 25 de agosto por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, en presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

Muchos empresarios, políticos y medios de comunicación opositores a Zelaya rechazaron que Honduras formara parte del Alba, porque supuestamente habría represalias de Estados Unidos, principal socio comercial de Honduras.

Centenares de miembros de organizaciones populares se mantuvieron frente a las instalaciones del Congreso Nacional para exigir a los diputados la aprobación del acuerdo.

El ministro de la Presidencia, Enrique Flores, dijo que el Alba "va a ser muy beneficioso para el pueblo de Honduras", y anunció que el gobierno recibirá a partir de la próxima semana los primeros 130 millones de dólares para apoyar a los pequeños productores agrícolas y la construcción de vivienda.

El presidente Zelaya, dijo desde Colombia, que el Alba "no es la panacea que resuelve todo, pero es el primer paso importante que da el pueblo en la búsqueda de una verdadera independencia".

Aporrea, 11 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario