sábado, 18 de octubre de 2008

Cortese: el Día de la Lealtad no es para festejar sino para luchar por todas las banderas levantadas por los trabajadores

Reclamos para que aumenten los salarios, diatribas contra los gobiernos de Celso Jaque y Cristina Kirchner, la crisis global como oportunidad para el cambio y la promesa de que "la lucha sigue", fueron los tópicos principales en los discursos de los gremialistas estatales este mediodía en la explanada de la Casa de Gobierno.

El primero en hablar fue el representante de SITEA (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados), Víctor Hugo Dagfal: “El objetivo central de este paro es empezar la protesta desde abajo”, remarcó y aludió que al Gobernador sólo le importan los empleados privados, en alusión a las declaraciones de Jaque, quien dijo que ante la crisis financiera privilegiará mantener los empleos privados.

“Es una vergüenza que en esta provincia todavía digan que estamos bien administrados”, enfatizó ofuscado. “La lealtad tiene que ser con los trabajadores”, remarcó respecto al día elegido para la protesta

Luego Jorge Ortiz, representante los agremiados en APOC, que agrupa a los organismos de control, habló duramente de la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, por tildar el paro de “extemporáneo”. Ante las declaraciones de la ministra, Ortiz reclamó por los gastos en publicidad oficial.

Después llegó el turno de la representante de los profesionales de la salud (AMPROS), Isabel Del Póppolo. La gremialista le reclamó a Jaque que les den el aumento que les deben. “Quienes estamos en la Salud somos los únicos que pensamos en la Salud. El gobierno es sordo, ciego y mudo”, recalcó.
Leer todo el artículo
Cuando llegó el turno de hablar a Juan Ramón, representante de los trabajadores de la Legislatura provincial dijo: “Acá hay laburantes dispuestos a dar pelea por lo que es de ellos. Es hora de que el gobierno diga de dónde puede sacar plata. Nosotros sabemos que la plata está”.

Por su parte, Carmelo Cortese, titular de FADIUNC, dio a entender que el Día de la Lealtad Peronista no es un día para festejar sino para luchar por todas las banderas levantadas por los trabajadores. Cortese también cargó contra el gobierno Nacional y remarcó: “Tras 5 años de crecimiento tenemos 12 millones de pobres y tres millones de indigentes”.

“Mucho discurso de los Derechos Humanos pero poco respeto para el pueblo de la Nación”, puntualizó.

El titular del SUTE, Eduardo Franchino, comenzó haciendo una defensa de los maestros, "que día a día construyen la educación de Mendoza".

Además enfatizó: “Estamos peleando por la dignidad: la de nuestros hijos, nuestros padres, nuestros compañeros”. “Enfrentemos a este gobierno de derecha que nos quiere hambrear”, exaltó y advirtió: “Esto sigue”.

A su turno, Raquel Blas, representante de ATE, hizo hincapié en lo reiterativo de la situación que atraviesan los empleados estatales y rememoró "la lucha histórica de los trabajadores" para sobreponerse ante la crisis de 1930. “Hoy da vergüenza escuchar a este Gobierno”, anunció.

Por último, Carlos Ordónez, del gremio de los Judiciales volvió a retomar el tema de la crisis. “Hay una crisis en el sistema capitalista. Esta crisis hay que tomarla como una oportunidad para que los trabajadores vuelvan a tener protagonismo o el capitalismo nos va a caer arriba”, comentó.

“Hoy este gobierno ha destrozado la salud, la educación, el trabajo. El cambio depende de la unidad que mantengamos”. Ordóñez arengó en su discurso para que se vuelvan a estatizar los recursos naturales. “Que se terminen los privilegios, que controlen las regalías petrolíferas”, resaltó. En ese momento, entre la gente se volvió a escuchar “que se vayan todos”.

Los Andes, 17 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario