sábado, 18 de octubre de 2008

Juicio a represores en San Luis: amplían capacidad para el público

Comienza el lunes 20 de octubre

El presidente del Tribunal Oral de San Luis, Raúl Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo con el Correo Argentino, para utilizar un local del entrepiso, para llevar a doscientas la capacidad de personas –entre público y periodistas – que deseen presenciar el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Luis.

El salón en cuestión, contará con un proyecto que emitirá imágenes y sonido, de lo que ocurra durante el debate, en la sala principal del Tribunal Oral Federal. El presidente anticipó que el juicio “tendrá su sentencia, probablemente el 6 ó 7 de diciembre próximo”, dejando ver claramente la larga duración que se espera.

Rodríguez agradeció este logro a Luis Alen, subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, quien “consiguió reunir a todas las partes para llegar a un acuerdo para que este debate sea oral y público, es decir, que el público pueda presenciarlo”, para lo cual el Correo Argentino cedió esta oficina para ser utilizada durante el juicio. Rodríguez indicó que se reunió con Alen en la antevíspera, y que éste le comunicó su intención de estar presente durante el juicio, que consta de “diecinueve cuerpos, lo que hace que el cronograma de debate prevé la duración del mismo hasta la primera semana de diciembre.

“La experiencia que tuvimos con el caso Fusco” hizo que este próximo juicio tenga dos modificaciones, como lo son que ya no habrá sesión por la mañana y después por la tarde, sino que comenzaremos a la hora 09:00 y las sesiones durarán hasta las 13:30 o 14:00 horas. Los días programados “son de lunes a jueves, para el debate y el viernes reservado para tareas internas”, explicó.

CUYONOTICIAS y Redacción La Quinta Pata, 17 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario