sábado, 11 de octubre de 2008

Se presenta Naufragios en la noche de Yvan Conna en la Biblioteca San Martín

“Naufragios en la noche”, Yvan ConnaTal como lo sugiere el título “Naufragios en la noche” (1997-2002), el libro debut de Yvan Conna es una deriva, un tanteo en la oscuridad y, por ende, un buceo interno.

Los poemas que fluyen bordean ese delicado abismo - lo nocturno, el yo- sobre un arco temporal que no alcanza para una vida, pero sí para asomarnos a sus grietas.

Hacia adentro: ése es el viaje. Y para emprenderlo, el autor se apropia de un imaginario romántico que relampaguea detrás de cada verso (“La noche; que desde su oscuro ropaje/acaricia mis labios cuando se encuentran tensos”), asimila una sensualidad en luz baja y besa el arquetipo de la angustia, en el espejo.

En un sentido doble, “Naufragios...” es un libro inaugural: marca la identidad de Conna en el mundo editorial y, al mismo tiempo, inicia una trilogía temática.

Así, este arquitecto, docente y escritor de 31 años, que nació en Nueva York pero reside en Mendoza, proyecta su nueva serie de poemas. Exceso de inspiración que, quizá, arrastra algo del colectivo artístico al cual pertenece. Porque hay que saber que, actualmente, Yvan integra un grupo independiente que aglutina diversas tendencias, junto a Facundo Mercadante, Andrés Concatti, Mariano Cacciavillani, Carolina Balmaceda, Mariela Encina Lanús y Melisa Caponi.

Fruto de ese trabajo interdisciplinario surgieron "Estrategia que nos une" (2007) y "Trasmundos" (2008), conciertos de piano en los que conviven música, literatura, danza contemporánea, proyecciones audiovisuales, pintura y fotografía.

Todas esas musas se congregarán, entonces, para dar una magia particular a la presentación del libro. La cita es para hoy sábado 11, a las 20.30, en la Biblioteca General San Martín, donde Yvan invitará al lector a la lectura de su poemario, en compañía de los escritores Rolando Concatti, Raquel Aznar, Facundo Mercadante y Graciela Elmelaj.

Los Andes, 11 – 10 – 08

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

excelente libro!!

Publicar un comentario