sábado, 11 de octubre de 2008

Videla, el preso Nº 37 en Campo de Mayo, comparte celda-dormitorio con otros tres represores

La Unidad Penitenciaria está a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y ya no tiene más capacidad. El ex represor perdió el privilegio de gozar arresto domiciliario y cumplir prisión preventiva en el presidio por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Jorge Rafael Videla comenzará su rutina como un preso más, este sábado a las 7.30 de la mañana. Según fuentes, compartirá su celda con otros tres detenidos en una habitación que cuenta con una radio y un televisor para uso común.

El predio donde está el presidio pertenece al Ejército pero a partir de un convenio firmado el año pasado entre los ministerios de Defensa y Justicia, el SPF es el responsable de la custodia de los detenidos.

En la Unidad carcelaria 34, Videla es el detenido número 37 vinculado a delitos de lesa humanidad. En el lugar permanecen presos los acusados por las causas “Margarita Belén” y “Batallón 601”, entre otras. El resto de los arrestados están cumpliendo allí su condena por otro tipo de delitos.

Según las fuentes, Campo de Mayo cuenta con la infraestructura y el personal necesario para atender cualquier urgencia médica que pudiera sufrir el imputado.

Télam, 11 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario