lunes, 17 de noviembre de 2008

Raquel Blas: “ellos saben que manejamos los datos del superávit provincial, por eso se niegan al diálogo”

Estatales

Aseguran que, tal como reveló MDZ, el Ejecutivo esconde el estado de las cuentas provinciales, y que según los datos que pudieron recoger, el superávit final de 2008 será de aproximadamente 200 millones de pesos. "Ellos saben que nosotros manejamos esos datos y por eso se esconden", afirmó Raquel Blas.

Los gremios estatales se congregarán hoy al mediodía en la Legislatura provincial para reunirse con los presidentes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados. El objetivo del encuentro es manifestar a los legisladores la necesidad de abrir un ámbito de discusión sobre el presupuesto del año que viene, más allá de que para el Poder Ejecutivo se trata de un caso cerrado.

El argumento que esgrimen los sindicalistas fue uno de los puntos de la nota publicada ayer por MDZ sobre el ocultamiento y manejo de datos que hace el gobierno de Celso Jaque. Precisamente, sobre los más de 350 millones de pesos que la provincia goza de superávit fiscal, según las cuenta al mes de octubre.

“Nosotros conocemos esos números y por eso hicimos el reclamo. También sabemos que el año terminará con 200 millones de superávit, de acuerdo con las estimaciones que existen”, reconoció la dirigente de ATE, Raquel Blas.
“El gobierno se niega a hablar con nosotros porque no saben cómo seguir ocultando esos números. Prefieren esconderse. Y lo más preocupante de todo, es que, más allá de una disputa salarial, todo ciudadano tiene derecho a saber en qué estado están las cuentas de la provincia”, reclamó Blas.

Por este motivo, los trabajadores estatales llevan adelante una campaña de escraches contra el gobernador Celso Jaque. Se presentan en cuanta aparición pública haga el mandatario en la provincia, más allá de la advertencia hecha por el ministro de Gobierno Mario Adaro, quien aclaró que, de seguir con esta estrategia, quedará clausurada toda vía de diálogo.
“No tenemos diálogo porque no quieren que haya diálogo -aclaró Blas-. Ellos saben que nosotros conocemos los números y por eso evitan sentarse en paritarias”.

MDZ Online, 17 – 11 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario