Selva Florencia Manzur
Sigue la polémica por la venta de la sala.
Se confirmó que no se le ha puesto fecha a la discusión de la polémica venta del teatro, aunque esta semana se dijo que la sesión se realizaría el próximo martes 25. Representantes del PD, el PJ y la Coalición Cívica pedirán el archivo del expediente. Los artistas aseguran que nadie les da soluciones.
Sigue la pulseada entre artistas y el intendente Víctor Fayad por la venta del teatro Mendoza. El expediente debía tratarse el martes, pero se postergó. Aseguran que la Comisión de Labor Deliberativo no le ha puesto fecha. Se prolonga la polémica.
Emilio Bertolini, concejal por la Coalición Cívica, fue uno de los representantes que ayer se reunió con unos 30 artistas en el Concejo Deliberante de Capital. Al encuentro, además, asistieron los ediles Luis Duarte (PD), Antonio Villafañe (PJ), Pablo Priore (PRO) y el presidente del bloque radical Marcelo Ruiz (UCR).
Cabe destacar que los concejales son 12 y sólo asistieron cinco. Allí, según Bertolini no se llegó a ninguna conclusión porque “siguen asistiendo los concejales que votarán en contra de la venta. La realidad es que los concejales oficialistas no quieren tratarlo porque tienen miedo de las consecuencias sociales que puede acarrearles”.
Además, Bertolini indicó que en una reunión previa con los artistas, esos mismos concejales les “dijeron que se quedaran tranquilos que el tratamiento del expediente era para analizarlo, cuando en realidad es definitivamente para venderlo”.
Esa sala se compró a fines de los `90 para los vecinos de Capital y hoy se pone a la venta porque un informe de la Universidad Tecnológica asegura que su reparación cuesta $4 millones y el municipio no quiere afrontar los gastos. Fayad quiere venderla y destinar el dinero al pago de obra pública.
Por otro lado, está el ingeniero Daniel García Gei, quien también estuvo presente en la reunión, y asegura que no se ha hecho un análisis de las condiciones estructurales del edificio y que no debe costar más de un millón y medio de pesos la refacción.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario