Enviaron una nota a la Secretaría de Cultura solicitando que sea declarado patrimonio cultural de la provincia, y así se evite el cierre y la venta de la sala, prevista por el intendente Fayad. La Secretaría abrió un expediente con este pedido, pero por ahora no tomará cartas en el asunto. "Tenemos que respetar la autonomía municipal", aclaró un vocero de esa área.
Alrededor de 7.000 hacedores culturales de la provincia elevaron a la Secretaría de Cultura un petitorio para que el Teatro de Mendoza sea declarado patrimonio cultural y evite así el destino de venta que dispuso el intendente de Capital, Víctor Fayad.
Fuentes de la Secretaría indicaron que esta presentación ha iniciado automáticamente el trámite administrativo de declaración de patrimonio histórico. Pero aclararon, a la vez que en estos momentos la prioridad es ver si el municipio de Fayad logra resolver el conflicto.
El vocero del área de Cultura agregó que “la Dirección (de Patrimonio) está viendo si el petitorio es razón suficiente para declarar al teatro patrimonio histórico”, a lo que agregó que “esto lo tiene que resolver el Consejo Provincial del área que conforman el Poder Ejecutivo, legisladores, representantes de municipios y distintos sectores de la comunidad.” En ese sentido informaron que el consejo se reuniría en breve por este tema.
“Dejamos en claro que la Secretaría de Cultura quiere que terminen de resolver el conflicto. Si no puede, se verá qué se hace”, completó el vocero.
“Ninguna gestión cultural está a favor del cierre de las salas teatrales, pero los municipios son autónomos”, expresaron finalmente desde la Secretaría de Cultura.
Sin resolver Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario