Los gremios se unieron a organizaciones sociales y se manifestaron en contra del aumento de los servicios públicos. Reclaman una “vuelta atrás” en los incrementos.
Los gremios estatales de Mendoza se unieron a distintas agrupaciones sociales y marcharon por las calles del centro en contra del aumento de tarifas.
Representantes de ATE, SUTE, Judiciales, Ampros, Fadiunc, Sitea, del personal Legislativo y del Tribunal de Cuentas se reunieron con organizaciones barriales, sindicales, estudiantiles y políticas para repudiar los sucesivos incrementos en el agua, el gas, la luz, el transporte y la canasta escolar.
“Siempre los más perjudicados somos los trabajadores”, exclamó Raquel Blas, representante de ATE.
Alrededor de 200 manifestantes se reunieron el kilómetro 0 y marcharon hacia calle Espejo, donde tomaron hasta llegar a la Legislatura, lugar donde hicieron un acto.
Ayer por la mañana, los sindicatos estatales se movilizaron en la explanada del Poder Judicial en reclamo del pago de la antigüedad adeudada. Allí mostraron preocupación ante el inminente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en plenario sobre este tema.
El representante SITEA, Víctor Hugo Dagfal, señaló: “Estamos preocupados porque la Corte acepta un pedido del Gobierno de meterse en un plenario y nosotros creemos que eso es una trampa para decidir en contra nuestra”.
Los Andes, 13 – 02 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario