El titular del SUTE aseguró que no están dadas las condiciones para iniciar la actividad escolar mientras que el Gobierno espera señales de la Nación para poder negociar.
Los docentes del Estado vuelven hoy a la carga en su reclamo por mejoras salariales y aseguraron que así no se puede comenzar con las clases.
Eduardo Franchino, titular del SUTE, aseguró por Radio Nihuil que hasta ahora no están dadas las condiciones para comenzar con normalidad las clases el próximo 2 de marzo.
En tanto, el ministro de hacienda Adrián Cerroni aseguró que están esperando señales de la Nación para negociar con los docentes locales.
“La Nación no ha cerrado números ni ha dado señales del incremento que pueden llegar a tener los docentes”, declaró el ministro.
Hoy los docentes volverán a verse las caras con representantes del Gobierno dentro del marco de las paritarias.
Mientras que en Buenos Aires, el titular Suteba, Roberto Baradel, explicó que existe "preocupación" por las demoras en la convocatoria de las paritarias y que se analizarán "medidas" para forzar la convocatoria que reclaman.
Baradel del Suteba, aseguró que hasta el momento, "no hubo llamado" ni de la Provincia ni de la Nación, y remarcó que en el acuerdo que habían firmado con el Gobierno bonaerense el año pasado se establecía que la convocatoria debía producirse "los primeros días de febrero"
Diario Uno, 17 – 02 – 09


No hay comentarios :
Publicar un comentario