viernes, 20 de febrero de 2009

Más casos de trabajo infantil

Trabajo infantil

Tomó repercusión nacional y causó gran conmoción la creciente ola de trabajo infantil que se detectó en nuestra provincia en los últimos meses.

La situación salió a la luz, ya que la Subsecretaría de Trabajo realizó 70 procedimientos y encontró 25 menores desempeñando tareas agrícolas. A raíz de estos controles, desde el organismo aseguraron que se intensificarán las requisas en las distintas empresas locales.

Según las investigaciones que se han realizado al respecto, los datos arrojan, hasta el momento, que la mayor cantidad de niños están trabajando en fincas de los departamentos de Maipú y Guaymallén.

Por su parte, algunos empresarios del ajo se defendieron y aseguraron que son muchas las mamás que van con sus chicos a trabajar porque no tienen con quién dejarlos, pero que los niños se entretienen con los ajos y no están trabajando en las fincas.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mario Adaro agregó que “hace un año decidimos ponerlo en la agenda pública, el asunto llevará tiempo y requiere del compromiso del Estado y de la sociedad, de todos los sectores. Hay familias explotadas, niños y empresarios que usufructúan el trabajo de los niños. Es un problema grave que se está trabajando y se ha ido erradicando o persuadiendo. El año pasado detectamos 96 niños erradicados del trabajo, pero requiere del compromiso de todos los sectores”.

Ciudadano diario, 20 – 02 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario