Francisco Guerrero
Son hijos de los ex habitantes del Costa Esperanza. Estaban inscriptos en una asociación que fue intervenida.
"Hace cinco años que estamos pagando para tener una vivienda y no tenemos ninguna respuesta, por eso, cansados de ir a golpear puertas, decidimos armar estas carpas porque no tenemos dónde vivir", señaló María Morales. Contó que la mayoría de los que allí están asentados lo hicieron desde el 18 de enero y son familiares del barrio vecino, hijos de los habitantes del Nueva Esperanza.
El sitio en cuestión queda en El Bermejo, se ingresa por calle Pedro Molina y Silvano Rodríguez hacia el norte. Allí se puede observar que entre los descampados y algunos barrios crecen tres asentamientos. Uno es donde vive María, junto a unas 35 familias. Otro está enfrente, junto al barrio Belgrano y ahí se asentaron unos 15 grupos familiares.
A esto se suma un tercer sitio, ocupado por unas 20 familias en donde estaba proyectado un espacio verde para los vecinos del Nueva Esperanza. Los tres lugares comparten similares características. Son muy precarios, las carpas están hechas con nylon negro, algunos palos, chapas y ladrillos para sostener las láminas plásticas, y nada más. Con cañas de la zona realizaron una suerte de cierre perimetral.
Niños de todas las edades juegan alrededor de las rudimentarias carpas. Algunos ya han empezado a construir su casa de ladrillo y otros hasta cuentan con energía eléctrica, mediante una conexión aérea clandestina que improvisaron con cables que peligrosamente recorren el nuevo asentamiento guaymallino.
"No tenemos otra, tuvimos que ocupar el predio donde iba a estar el barrio para nosotros, pero es que estamos cansados de las promesas. Hace unos años vinieron de la Municipalidad, con especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo, hicieron el relevamiento y se determinó una solución habitacional para 24 familias de la zona, que somos parientes de la gente que vive en el barrio Nueva Esperanza", añadió Fernanda, otra joven que habita el asentamiento.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario