Caracas. "Venezuela está a punto de derribar una nueva barrera histórica el 15 de febrero", cuando se realizará el referendo por la enmienda constitucional, sostuvo ayer jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.
En la gran concentración por el Sí a la enmienda constitucional, en la avenida Bolívar de Caracas, Chávez instó a los batallones y comités por el Sí a continuar calentando los motores de la maquinaria roja.
"Yo estoy seguro que ustedes no me van a fallar el domingo (...) El sábado debemos seguir en la calle. El domingo hay que echar el resto. Estamos ante una nueva y gran jornada para continuar derribando barreras, porque nuestra Revolución es una gran fuerza que avanza y va derrumbando barreras, va venciendo obstáculos en este camino, que ya estamos transitando desde hace 20 años", destacó Chávez.
Recordó que el 27 de febrero de 1989, en el Caracazo, los venezolanos comenzaron la revolución y derribaron la primera batalla histórica.
"El pueblo abrió el horizonte el 27 de febrero, el pueblo rompió las cadenas el 27 de febrero (1989) y luego vino, al poco tiempo, otro hecho histórico, el 4 de febrero de 1992, se derrumbaron las barreras que dividían a los soldados del pueblo", señaló.
Chávez destacó que el 27 de noviembre de 1992 los soldados venezolanos derribaron barreras para conformar un liderazgo.
"Llegó 1998, y aquel diciembre, por esta misma tierra, derribamos otra barrera histórica, echamos abajo el pacto de Punto Fijo y elegimos un Gobierno popular, un gobierno revolucionario", recordó el comandante Chávez.
El presidente del PSUV sostuvo que la Revolución Bolivariana y el pueblo han derribado barreras sicológicas, culturales, sociales, internacionales.
"La Revolución es una gran fuerza popular cada día más unida para derribar esas barreras para que más nunca se detenga el avance del pueblo soberano y libre", dijo.
Leer todo el artículoA su llegada a la tarima principal de la gran concentración por el Sí, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, señaló que este jueves Caracas se desbordó de Patria por el Sí a la enmienda constitucional.
Frente a una multitud de venezolanos que este jueves inundó completamente la avenida Bolívar, así como otras avenidas de la ciudad (Universidad y Lecuna), Chávez señaló: "¿Dónde es que está la voluntad del pueblo venezolano? El que quiera ver pueblo en la calle que venga a la avenida Bolívar, a ver al verdadero pueblo venezolano".
Por ser este 12 de febrero el Día de la Juventud, el líder de la Revolución Bolivariana dedicó un fuerte aplauso a los jóvenes venezolanos y señaló que la juventud siempre ha sido grande y siempre lo será.
"A ustedes, juventud, les regalamos el alma, y yo les juro que ustedes tendrán Patria, y ustedes son la garantía de esa Patria, de la Patria futura que está naciendo ahora, que hemos parido", dijo Chávez.
"Ustedes que son el futuro se encargarán de poner la Patria bien bonita, linda y bella la pÀtria venezolana, la Patria independiente, libre, la Patria socialista, ese es el único camino para poner la Patria bonita y bella, el camino del socialismo", agregó.
Victoria popular
El lunes en la mañana lo nuevo será la victoria popular y la constitución enmendada, sostuvo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Chávez señaló que en Venezuela manda y decide el pueblo, y el pueblo votará Sí el 15 de febrero.
Destacó que el pueblo venezolano votará sí porque ha entendido que con la enmienda de la Constitución no se perpetuará nadie en su cargo de elección popular, sino que los ciudadanos tendrán más poder.
"El domingo será la gran victoria por el Sí (...) Y este sábado a las 8:00 de la mañana comienza la batalla en las mesas electorales, que no falte un miembro de mesa en los centros electorales", destacó.
Dijo que el domingo ocurrirá un hecho memorable, y después que se apruebe la enmienda, el lunes, comienza la semana del amor.
El poder es del pueblo
A partir de este domingo 15, con la aprobación de la enmienda constitucional, sólo el pueblo pondrá y quitará gobiernos, ratificó este jueves Hugo Chávez Frías.
"Es necesario que todos nos demos cuenta del inmenso poder adicional que tendrá el pueblo ahora, a partir del domingo 15".
Es por ello que la oposición "se opone de manera irracional y hasta ridícula a la enmienda, porque ellos más bien quieren quitarle poder al pueblo pero a ellos se les acabó el pan de piquito. Aquí llegó la Revolución para quedarse", sostuvo.
Durante su intervención desde la Avenida Bolívar, Chávez Frías recordó a todos los funcionarios públicos, así como a miembros del Comando Nacional Simón Bolívar de la campaña por el Sí, de las direcciones de los partidos de la Alianza, de los movimientos y misiones sociales, a misioneros y misioneras: "Este día de hoy, apenas a 48 horas de la jornada memorable que viene el domingo, el pueblo venezolano y nosotros dentro de él en su alma, en su nervio, corazón, como parte de una vanguardia popular, ese nuestro pueblo, se prepara para derribar otra barrera más, para pulverizar otra barrera más el próximo domingo".
"Abriremos nuevos horizontes después de que aprobemos en referendo la propuesta de enmienda constitucional, de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230. Después de aprobarla por nocaut, vamos a completar una fórmula política nueva de este continente", indicó.
Ratificó que en Venezuela no sólo estamos a la vanguardia de los procesos de cambio en América Latina y en el mundo. "Esta Revolución es la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI. Tenía que ser en Venezuela, la tierra de Bolívar, de Miranda, Sucre, Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, de Luisa Cáceres, la tierra de la utopía".
Saludo a la comunidad judía
El presidente del PSUV saludó y aplaudió a la comunidad judía en Venezuela, que el pasado 31 de enero fue víctima de un ataque a su Sinagoga en Maripérez, en Caracas.
Chávez recordó que los opositores pretendieron culpar al Gobierno de este hecho; sin embargo, destacó que la verdad salió a la luz y las investigaciones dejaron claros los sucesos y ya se encuentran detenidos 11 ciudadanos.
"Son unos delincuentes (...) Profanaron un lugar sagrado. Uno de los agresores era escolta del rabino. Pero ya están presos. Y ahí mismo salieron los opositores que fue Chávez", recordó.
Guerra contra la pobreza
Chávez ratificó que con la llegada de la Revolución Socialista más de 5 millones de venezolanos han salido de la pobreza.
"O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo (...) el próximo domingo el pueblo venezolano seguirá construyendo el camino de la formación de esta Patria para contribuir con la formación de los pueblos del mundo", señaló.
Dijo que la sociedad libre es la sociedad socialista.
ABN, 13 – 02 – 09
La Quinta Pata
No hay comentarios :
Publicar un comentario