sábado, 7 de marzo de 2009

Contundentes declaraciones de Argibay a exigencias de “mano dura”

En las "mismas barbas" del gobernador Jaque, la ministra de la Corte Suprema de la Nación, Carmen Argibay, que estuvo anteayer en Mendoza, deslizó públicamente críticas a las exigencias de pena de muerte por algunos sectores de la comunidad, al pedido de celeridad a la Justicia hecha por Cristina respecto a las causas por delitos de lesa humanidad, y a la exigencia de bajar la imputabilidad a menores que suele reclamar el mandatario mendocino.

Reiteró su posición, como la de los demás miembros del alto tribunal de la Nación, a la aplicación de la pena de muerte para delitos aberrantes, afirmando que con esta pena no se llega a nada, y los que la piden, están pidiendo que se viole la Constitución. Rechazó también las críticas a los jueces garantistas y, dirigiéndose a los periodistas que la entrevistaban afirmö que "esos magistrados lo que hacen es respetar las garantías constitucionales...si así no se hiciera, no habría libertad de expresión ni debidos procesos judiciales, ni tampoco principio de inocencia". Y otro de los dardos fue para la Presidenta, aduciendo la ministra de la Corte que se necesita más presupuesto y la designación de más jueces, para apurar los juicios a los genocidas. Hay que recordar que estos mismos reclamos lo hacen constantemente los organismos de derechos humanos.


Lo que dijo Jaque
Aludida directamente por la ministra de la Suprema, el gobernador Jaque salió a defenderse diciendo estar convencido de la necesidad de tener un Código Penal especial para los menores de 18 años, asegurando que no está en sus determinaciones construir cárceles para mantenerlos detrás de las rejas, advirtiendo que no se puede desconocer la realidad que está creciendo, como es la inseguridad, pero en lugar de encerrarlos busca rescatar a los menores de los elementos que los introducen en la carrera delictiva.

Redacción La Quinta Pata, 06 – 03 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario