En la temática de DDHH defendió al gobierno
Estuvo en Mendoza la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien no dudó en sus intervenciones públicas en criticar duramente a Cobos y defender la política de derechos humanos del gobierno nacional. Respecto al vicepresidente lo aludió elípticamente cuando, refiriéndose a la actitud de algunos políticos, afirmó: "parecen panqueques" negando tener ninguna relación con el Cleto, calificando como "espanto" el enfrentamiento que mantiene con el Ejecutivo: "Hubiera sido mucho más honroso que hubiera renunciado", lanzó con firmeza, precisamente en terreno – la Comuna de Godoy Cruz – de cuño cobista, pues el actual intendente, J. Cornejo, siendo radical es uno de los mentores más fuertes de Cobos.
La visitante fue invitada especialmente a una serie de actividades por dicha Comuna en el marco de una programación para recordar el 33 aniversario del golpe genocida del 76. Al respecto, se refirió a la problemática en Mendoza, denunciada desde hace tiempo por los organismos de derechos humanos de la provincia, en que no se ha producido ningún enjuiciamiento y penalización a represores. Carlotto afirmó que el gobierno nacional, o sea el Poder Ejecutivo está cooperando claramente, al revés del Judicial: "Lo que pasa en Mendoza se repite en otras provincias. Es una enfermedad corporativa de un poder del Estado que no entiende que el poder no les da derecho a ser injustos. Hay jueces de la dictadura que benefician más al victimario que a la víctima".
La Susana comete delito
También fue dura con los que, como Susana Giménez y Tinelli, proponen la pena de muerte para reprimir el delito aberrante:"Las personas que usan su fama para transmitir este mensaje nefasto están cometiendo un delito", porque el peligro reside en que el pueblo se "enganche" con esa idea que corresponde a una visión política de derecha, que quiere idiotizar a los ciudadanos.
Redacción La Quinta Pata, 20 – 03 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario