viernes, 20 de marzo de 2009

Espacio para la memoria en lo que fue centro clandestino de detención

La prédica permanente por años de los organismos de derechos humanos de la provincia logra espacios para mantener la memoria por las víctimas del genocidio del 76. En el marco de la programación de la Dirección de Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz, se produjo un acontecimiento inédito en Mendoza cuando al interior del edificio que ocupa todavía la Comisaría 7a. de la Policía de la Provincia, en un espacio del primer piso, se colocó una placa de homenaje a Rubén Bravo, allí detenido y desaparecido en l976. Bravo era actor al momento de su desaparición.

Este acto también fue presidido por Carlotto, quien no pudo dejar de expresar que "entrar a la Comisaría le producía escalofríos" una sensación que también estremecía al interior de cada uno de los presentes, la mayoría representantes de los organismos de derechos humanos, actores, algunos de ellos que fueron compañeros de arte con Bravo, especialmente Mariú Carrera, actriz, y que fuera su compañera. "Su lucha y la de todos los que buscan justicia sólo continúa gracias a la fuerza que les dan sus seres queridos. Es necesario homenajearlos como héroes y mártires", afirmó la visitante. Con profunda emoción pero con firmeza, a su vez Mariú enfatizó lo "extraordinario que es la vida, que permitió que de la oscuridad absoluta salga la luz. Nos sumieron en un infierno y a partir de ahí, apostamos a la vida. A nosotros nos despertó el alma por la verdad y la justicia y no aflojaremos nunca".

Gladys Ravalle, Vilma Rúpolo y Ernesto Suárez, destacadas actrices y actores de nuestro medio, leyeron los nombres de todos los desaparecidos de la provincia.

Redacción La Quinta Pata, 20 – 03 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario