domingo, 15 de marzo de 2009

Farmacity promete crear 500 puestos de trabajo e invertir $40 millones

Farmacity

La nueva cadena se instalará en Mendoza y San Juan.

A través de un comunicado, la cadena que adquirió farmacias Mitre y Del Águila salió al cruce de las críticas recibidas. Prometen brindar un "servicio inédito", pero en Mendoza los comparan con un "bazar turco". Abren sus puertas el lunes.

El desembarco de la cadena de farmacias "Farmacity", que se producirá el lunes, sigue generando repercusiones en Mendoza. Mientras la corporación farmacéutica local salió al cruce con duras acusaciones y amenazas de protestas en la Legislatura, el nuevo jugador contestó con un comunicado que resalta la creación de nuevos puestos de trabajo.

El comunicado difundido esta tarde por la cadena (que abre a partir de haber adquirido las farmacias Mitre y Del Águila), sostiene que el Director General de farmacity, Guillermo Bustos, que estará en la provincia para culminar los trámites del traspaso, ha prometido que no sólo se mantendrán la totalidad de las fuentes de trabajo de los locales adquiridos, aproximadamente 160 empleados, sino que también anuncia "un ambicioso plan de desarrollo en la provincia, que ampliará la oferta laboral a 500 personas más".

Las promesas no terminan allí. Farmacity, marca que recalca el valor de ser controlada "por accionistas argentinos", promete realizar "una inversión de más de 40 millones de pesos, y se invertirá eficientemente en la calidad del manejo de stock, para que siempre haya el medicamento que se desea en cualquier local de la empresa, al igual que en los demás farmacity del resto del país durante las 24 horas."

También sostiene el comunicado que la cadena "brindará un servicio inédito en Mendoza y San Juan".

Qué es Farmacity
Se trata de una empresa creada en Argentina en 1996 dedicada a la compra, venta y distribución de artículos y productos farmacéuticos, especialidades medicinales, cosméticos, perfumes, especialidades aromáticas, artículos de higiene, salubridad y oftalmológicos. Además, ofrece servicios fotográficos, de pago de impuestos. Esta amplitud de rubros le ha hecho ganar el mote de "Mc Donalds de los medicamentos" entre los críticos.

La cadena tiene locales propios abiertos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Chaco y Salta. A esa lista se sumará ahora Mendoza.

Otra característica es que los locales están abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

MDZ Online, 15 – 03 – 09

La Quinta Pata

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