domingo, 1 de marzo de 2009

Ratifica Chávez proyección socialista de su gobierno

Presidente venezolano, Hugo Chávez

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy la proyección socialista de su gobierno, que considera imprescindible para terminar con los males de la pobreza y el desempleo, entre otros, en el país suramericano.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, el mandatario afirma que la sublevación popular denominada El Caracazo, el 27 de febrero de 1989, propició el movimiento cívico militar que encabezó tres años después, el 4 de Febrero de 1992.
“Al Ejército Bolivariano, a los soldados rebeldes, les faltó su pueblo en la calle. Hoy, veinte años después, aquí estamos juntos pueblo y soldados, construyendo el camino que comenzó entonces, haciendo posible la Venezuela Socialista”, expresó.

Asimismo aseguró que con el referendo el pasado 15 de enero, que eliminó la cantidad límite de mandatos en cargos de elección popular, “hemos sellado el nacimiento del tercer ciclo histórico de la Revolución Socialista Bolivariana, que abarcará el periodo 2009-2019”.

La enmienda constitucional aprobada con votación de 55 por ciento de la población, permitirá a Chávez aspirar a otro mandato en 2012, opción que sus seguidores consideran necesaria para dar continuidad al proceso de cambios que encabeza desde 1999.
“Como dijo Jorge Eliécer Gaitán, te lo digo yo hoy, compatriota venezolana, venezolano que me lees: ¡¡Siempre adelante, nunca atrás; y lo que ha de ser, que sea!!”, expresó Chávez en su columna publicada en varios diarios de circulación nacional y regional.

En relación con el Caracazo, Chávez recordó que fue resultado de la política económica del Fondo Monterio Internacional aplicada por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en un contexto internacional adverso para los revolucionarios.
Recordó que la Perestroika marcaba el fin de la Unión Soviética y ello constituía un verdadero golpe mortal a casi todas las luchas revolucionarias en el planeta, mientras en Nicaragua se tambaleaba el gobierno Sandinista asediada por Estados Unidos.

Y en nuestra América Latina, con la excepción honrosa de la Cuba revolucionaria y socialista, -precisó- todos los gobiernos caían arrodillados ante el llamado “consenso de Washington” y sus políticas colonialistas neoliberales.

En este contexto, Chávez consideró El Caracazo “un proceso que estaría destinado a convertirse en vanguardia de un verdadero cambio epocal que hoy, veinte años después, recorre con intensidad creciente toda la tierra Latinoamericana”.

PL, 01 – 03 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario