domingo, 5 de abril de 2009

Correa: reforma a Ley de Reserva y Cesantía beneficia al pueblo

Presidente ecuatoriano, Rafael Correa

Correa aseguró que la terrible situación mundial afecta a los sectores exportadores como el camaronero y el floricultor, entre otros, por lo que adelantó que la próxima semana anunciará medidas con miras a incentivar y proteger el empleo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que las reformas a la ley del Fondo de Reserva y Seguro de Cesantía beneficiarán a los ciudadanos, ya que buscarán garantizar el empleo, incentivar la economía y ayudar a los desocupados.

Se trata de una propuesta que deberá ser sancionada de manera urgente por la Comisión de Legislación, mientras confirmó que el proyecto contempla cambios en lo que se refiere al pago de los Fondos de Reserva.

Estos pagos no serán cada tres meses, sino de manera mensual a partir de que las modificaciones sean aprobadas y publicadas en el Registro Oficial.

"Cada trabajador recibirá este fondo todos los meses, que representará un incremento del salario en un 8,33 por ciento y permitirá inyectar a la economía nacional 35 millones de dólares cada 30 días", aseveró.

Con este ingreso extra se busca incentivar el consumo, lo cual favorecerá la producción y el empleo, añadió.

"Esto es una ayuda estatal, que significará 30 millones de dólares del presupuesto, pero aliviará un poco la situación de los desocupados en el país, que se incrementaron debido a los efectos causados por la crisis financiera internacional".

Correa señaló que la catastrófica situación mundial afecta a los sectores exportadores como el camaronero y el floricultor, entre otros, por lo que adelantó que la próxima semana anunciará medidas con miras a incentivar y proteger el empleo.

Reformas a la educación superior
Leer todo el artículo
El presidente Correa, aseguró este sábado en su programa sabatino de radio y televisión, que la educación superior requiere profundas reformas, para elevar la calidad de la enseñanza y contribuir con el desarrollo del país.

En su acostumbrado programa "Diálogo con el presidente", Correa señaló que "no podemos continuar más en esta situación, más de 70 universidades y extensiones, 40 más esperando ser aprobadas, mas de 50 institutos tecnológicos superiores; eso es engañarnos".

Añadió que "Ecuador es una nación pequeña y no puede tener esa proliferación de universidades", al tiempo que cuestionó que esos centros no coordinen sus planes con el gobierno, lo cual ocasiona que existan aproximadamente 60 mil abogados, más de lo que necesita el mercado nacional.

"Debe haber un cambio radical en la ley de educación superior, una nueva legislación que exija rendición de cuentas".

Correa reiteró la necesidad de adoptar medidas urgentes y de que las universidades coordinen con el ejecutivo para evitar el exceso de facultades, como por ejemplo las de jurisprudencia y medicina en esta capital.

"La Constitución aprobada en septiembre último establece una revalidación de los centros de altos estudios e institutos tecnológicos superiores, para evitar "ciertas universidades de garajes", señaló.

"Entonces estaremos formando desempleados porque el mercado está saturado. Si no se mejora la calidad en la enseñanza será imposible alcanzar el desarrollo".

TeleSUR, 04 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario