viernes, 24 de abril de 2009

En una reñida votación, los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno

Estatales aceptaron la propuesta del GobiernoEn asamblea, con 63 votos a favor y 59 en contra, los trabajadores del Estado nucleados en ATE aprobaron la propuesta de 230 pesos de aumento para la jornada de 6 horas y 310 pesos para la de 8. La suba es no remunerativa y no bonificable pero el blanqueo del aumento será discutido en octubre (que es lo que aportaba la última oferta del Gobierno).

Este aumento incluye a todos los estatales mientras que para los contratados del sector Salud hay una salvedad: todos recibirán 10 por ciento de aumento, pero con un piso fijo por franja salarial: los que cobran menos de $1.500 recibirán un monto mínimo de $150; los que cobran entre $1.500 y $2.000 tendrán un piso de $200 y los de más de $2.000 recibirán un piso de $230.

Además, los trabajadores de la Salud blanquearán a 70 trabajadores en noviembre de este año y desde 2010 serán blanqueados por año hasta 100, según prometió el Gobierno.

Después de una semana de cortes de calles, interrupción del servicio de trole, enfrentamientos con funcionarios de Gobierno, movilizaciones y asambleas, los afiliados del gremio ATE terminaron aceptando el ofrecimiento oficial.

La reñida votación que arrojó este resultado duró casi tres horas y comenzó pasadas las 13 en la sede de ATE, en calle Belgrano de Ciudad.

Los delegados del hospital Notti y el Central votaron en contra, según el mandato que recogieron en cada nosocomio, y el representante del Lagomaggiore a favor.

Diario Uno, 24 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario