sábado, 4 de abril de 2009

Otro paro de los choferes de troles

El paro de los troles

Juan Manuel Porolli

Fue ayer de 11 a 13 por no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria. La empresa les ofreció $300 no remunerativos y mayor recarga horaria. El lunes 13 habrá una nueva reunión.

Empleados de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) rechazaron la propuesta de aumento salarial que les ofreció el Gobierno durante la conciliación obligatoria.

Por ello los choferes realizaron una asamblea en la plaza San Martín de Ciudad, interrumpiendo todos los servicios de troles y algunos del Grupo 2 desde las 11 hasta las 13.

El director de la EPTM, Héctor Salcedo, señaló que lo que se ofreció fueron $300 no remunerativos a cambio de una mayor carga horaria.

“La propuesta no beneficia al trabajador porque le quita derechos adquiridos”, indicó Oscar Ibernon, delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a lo que añadió que “ellos nos daban $350 al chofer y $300 al administrativo, los dos en negro, pero nos quitaban dos francos, que representan al mes $210 pesos, por lo que entonces la propuesta real de bolsillo oscilaba en los $80 nada más”.

La propuesta a evaluar
En la asamblea que realizaron los trabajadores del volante se realizó una contrapropuesta que se presentó durante la mañana en la Subsecretaría de Trabajo: pedían $300 remunerativos y mantener la actual carga horaria.

Salcedo señaló: “Ahora nosotros tenemos que ver cuál es el impacto que tiene para la empresa para definir si es factible”.

Cerca de las 14 terminó la reunión y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 13 de abril.

Lo concreto es que la oferta del Estado no conformó a los choferes y de mantenerse en esa postura el delegado Ibernon aseguró que los empleados se declararán en asamblea permanente.

Diario Uno, 04 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario