El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que su Gobierno siempre estará dispuesto a dialogar con sectores opositores, siempre y cuando se trate de grupos constructivos y sin claudicar en los principios del gran acuerdo nacional de esta nación.
Así lo recalcó el jefe de Estado ecuatoriano, este lunes, en rueda de prensa con representantes de medios de comunicación internacionales, tras las elecciones efectuadas este domingo, cuyos primeros resultados dieron como ganador a Correa, con más del 50% de los votos.
El mandatario ecuatoriano destacó que muchos grupos se han venido sumando al proyecto político nacional de su país y subrayó que jamás le han negado una audiencia a nadie, sin claudicar en los principios de un gran acuerdo nacional, “así que bienvenidos, esas manos limpias, mentes limpias y corazones abiertos que en función de distintos programas quieran sumarse a nuestras fuerzas”.
“Si quieren enriquecer este proyecto nacional, si en los puntos en que coincidimos quieren sumarse, entonces bienvenidos. Siempre están abiertas las puertas a ese gran acuerdo nacional, pero con posturas éticas”, enfatizó.
Correa señaló que, de hecho, han dialogado con banqueros y grupos empresariales, por lo que siempre recibirán a una oposición crítica, que los ayude a mejorar, que defina cuáles son sus puntos programáticos, que sea constructiva y con buena fe.
“Que sepamos qué quiere decir y qué quiere lograr y no que pretenda seguir defendiendo sus intereses particulares, ideologías, el caudillismo, ya que con grupos así no podemos dialogar, sería retroceder y traicionar a nuestro pueblo. Por eso estamos aquí, para combatir esas mafias que tanto daño le han hecho a Ecuador”, dijo.
Sobre las relaciones bilaterales con Argentina, afirmó que son excelentes y ratificó que seguirán profundizándolas en todos los niveles: intercambio comercial, financiamiento, inversiones, posición común en organismos bilaterales, con el ánimo de construir la integración latinoamericana, la Unión de Naciones del Sur (Unasur).
2010, gran año para Ecuador
Correa estimó que 2010 será un gran año para su país, a pesar de la crisis mundial del capitalismo, por lo que manifestó que se siente optimista para este año, a pesar de la incertidumbre que genera esta crisis.
“En diciembre, las remesas de inmigrantes subieron 22%; hoy está recuperado el precio del petróleo; está llegando más financiamiento gracias a la política internacional de Ecuador”, apuntó.
El presidente ecuatoriano recordó también el fondo de desarrollo que mantienen con China, por un monto de mil millones de dólares.
“Si el panorama sigue así, no creo que haya mayores problemas para nosotros en 2009”, añadió.
ABN, 27 – 04 – 09


No hay comentarios :
Publicar un comentario