Buenos Aires. El film, que fue dirigido por Pablo Tesoriere, muestra la connivencia y la corrupción que protagonizan políticos, dirigentes deportivos y barrabravas.
El documental “Fútbol Violencia SA”, dirigido por el cineasta Pablo Tesoriere, fue presentado el pasado 23 de abril en el Congreso Nacional, donde legisladores, periodistas y expertos analizaron la situación de connivencia existente entre directivos, políticos y barrabravas.
El film tuvo la participación de Mónica Nizzardo, presidenta de la organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA).
“Haciendo ‘Puerta 12’ supe que tenía que hacer ésta película, por todas las dudas que se iban planteando por este tema. Hay muchos años de trabajo y es un tema complejo porque todas las semanas hay nuevos elementos. Era como que la película nunca podía cerrarse: siempre había algo más”, relató Tesoriere.
El cineasta dijo que en un principio planeó el film como “una confrontación de los testimonios de quienes más sabían del tema”, pero finalmente decidió girar “hacia una mirada más social”.
“Cuando escuché a los familiares de las víctimas vi qué poco se sabía de ellos. Eran gente a la que nadie escuchaba. Ellos fueron primordiales, hicieron real la historia”, afirmó en la presentación.
El periodista Gustavo Veiga, por su parte, se mostró “sorprendido” por “algunas imágenes” del documental. “Cuando vuelvo a esta temática siento que ya se ha dicho todo. Sobre la película sin embargo debo decir que algunas imágenes realmente me sorprendieron. Creo que el documental aporta a este camino. Me queda la sensación de que al Estado esto no le interesa demasiado y cada tanto, el tema aparece amplificado porque matan un chico en una cancha”, comentó Veiga.
Para el periodista, se registró un avance cuando se vincula “violencia con corrupción”, y agregó: “si podemos ponerle nombre y apellido a violencia y corrupción, podemos nombrar a Eduardo López, ex presidente de Newells; a José Maria Aguilar, actual presidente de River, solo para poner dos ejemplos.”
Leer todo el artículo


No hay comentarios :
Publicar un comentario