jueves, 28 de mayo de 2009

Victoria Donda responsabilizó a las “corporaciones políticas” por la candidatura de Luis Patti

Diputada Victoria Donda (Encuentro Popular)

Martín Rodríguez Rocha

Capital Federal. Ante la habilitación por parte de la Justicia de la candidatura a diputado nacional del ex subcomisario Luis Patti, desde el Parlamento la diputada Victoria Donda (Encuentro Popular) responsabilizó a las “corporaciones políticas” por permitir que el ex intendente de Escobar esté nuevamente en la carrera electoral al demorar la sanción de un proyecto de Ley para inhabilitar a los candidatos que tengan relación con la comisión de crímenes de Lesa humanidad.

Donda explicó su visión sobre la extensa demora en el tratamiento de la iniciativa que limitaría los postulantes a cargos electivos: “Este es un proyecto que le cuesta a las corporaciones políticas porque todavía hay mucho nivel de relación entre las corporaciones políticas, los partidos políticos tradicionales, y aquellos que sostuvieron y le dieron funcionamiento al Estado terrorista durante la última dictadura”.

Consultada sobre los responsables directos de esta situación, la nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo indicó que son “los partidos políticos tradicionales. Salvando casos especiales, -porque hay excepciones dentro del PJ y la UCR, que han sido coherentes con el sistema democrático-. También excepciones dentro del Congreso, pero igualmente cuesta porque las corporaciones son muy fuertes”.

Ante la evidencia de la mayoría kirchnerista en la Cámara Baja, sobre cuya espalda recae la mayor responsabilidad en el trámite parlamentario de los proyectos, Donda respondió que “es cierto que el kirchnerismo sigue teniendo una mayoría relativa en la Cámara de Diputados, pero también es cierto que este kirchnerismo de hoy, que es el Frente para la Victoria, no es el Frente para la Victoria del 2003 o del 2005”.

“Hasta cambió el nombre, y no es menor que hoy se llame Frente Justicialista para la Victoria, tiene que ver con que es muy difícil para los diputadas y diputados que son consecuentes como Remo Carlotto o Agustín Rossi –entre otros- es más difícil para ellos tomar decisiones dentro de un movimiento muy heterogéneo donde hoy ganó lo peor del movimiento y no lo mejor”, completó.

“Apelamos en la Justicia la candidatura de Patti y vamos a insistir en que la ley tenga media sanción de la Cámara de Diputados y Senadores. Porque sería lamentable que en diciembre escuchemos a los mismos diputados que en 2005 le impidieron jurar a Patti decir lo mismo para impedirle jurar cuando tuvieron tres años para hacer lo que tenían que hacer. Porque el pueblo los eligió para legislar y no legislaron”, concluyó la diputada en relación a los pasos a seguir para evitar nuevamente que Patti asuma su banca.

Agencia Nova, 28 – 05 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario