Barranquilla. Frente a las nuevas amenazas de muerte que grupos de extrema derecha autodenominados Águilas Negras Gaitanistas hicieron mediante panfletos contra los destacados dirigentes del partido de oposición al régimen del presidente Álvaro Uribe Vélez, las directivas de esta colectividad reclamaron a las autoridades regionales garantizar la protección e investigar seriamente sobre los autores materiales e intelectuales de estas intimidaciones.
Los dirigentes del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, Nevys Niño, Miembro del Comité Ejecutivo Departamental del PDA, Representante suplente de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y candidata al Consejo Distrital de Juventud; Ivanhovich Jiménez, líder de la Asociación de Estudiantes de Secundaria y destacado miembro del Polo Joven, y Luis Hernando Anaya Hernández, líder del movimiento de desplazados con asentamiento en el Departamento del Atlántico, recibieron el día miércoles 10 de Junio de 2009 panfletos con amenazas a su integridad física firmado por supuestas autodenominadas Águilas Negras Gaitanistas.
Néstor Brugés Medina, presidente (E) del Polo en el Departamento del Atlántico, en el caribe colombiano, se dirigió al Comandante Gamboa de la Policía manifestándole en comunicado que “Suponemos que nuevamente desestimará las amenazas aduciendo que no hay Águilas Negras en el Atlántico. Investigue seriamente y dígale al Atlántico de dónde vienen estas recurrentes amenazas hacia nuestros dirigentes y activistas, por qué no han sido judicializados los presuntos autores de estos actos de terror, denos prontas respuestas General Gamboa que en sus manos está la vida de varios compañeros de nuestro partido”.
El Polo Democrático Alternativo rechaza estos hechos y exige de las autoridades resultados prontos que den con los autores de tales amenazas que buscan causar terror entre nuestros activistas y frenar el movimiento social que crece cada día más en oposición al gobierno nacional y distrital. De la misma forma el partido de izquierda le recuerda a las autoridades locales, nacionales y comunidad internacional que en lo corrido de este año han sido asesinados dos dirigentes del Partido en la región, José Pinzón y Rodrigo Sánchez, sin que hasta ahora se sepan ni las causas ni los autores de estos crímenes.
PCC, 12 – 06 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario