viernes, 26 de junio de 2009

Desarrollo e integración social o exclusión e impunidad

Vicente Javier Espeche

Faltan pocas horas para una nueva jornada electoral, la Nº 13 - sin contar plebiscitos ni Constituyentes - que nos ofrece nuestra joven democracia.

La nación se debate nuevamente frente a la oportunidad de afianzar su camino de desarrollo e Integración social o volver al país de la exclusión y la impunidad. Como siempre la decisión está en nuestras manos.

Sepamos que construir una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana implica inexorablemente la afectación de intereses poderosos que no están dispuestos a perder privilegios - sin presentarnos batalla - y están muy interesados en darle continuidad al status quo de exclusión social. Veamos las razones.

¿Quienes se benefician con nuestra miseria y exclusión?

“y...los que manejan los medios de comunicación concentrados y pretenden un pueblo estúpido para seguir intoxicándolo y dirigiendo su consumo con sus contenidos (de m...) y sus iguales auspiciantes (compañías Extranjeras vendedoras de veneno y grandes superficies) . O sea la gente de Cobos.

Los que pretenden apropiarse nuestros recursos naturales a través de la agricultura intensiva - que destruye el medio ambiente, expulsa a la población rural y extranjeriza la tierra y que festejaron la traición al gobierno nacional y popular. O sea la gente de Cobos.

Están con ellos los que quieren frenar la justicia y la memoria por los delitos de lesa humanidad porque temen que eso entone nuestro espíritu revolucionario. O sea la Gente de Cobos.

Y también están los que les molesta que los humildes progresen y que reine la igualdad solo porque rompe su fantasía de clase media que necesita de pobres y excluidos para exaltarse a sí misma. O sea la gente Cobos.
Yo no tengo dudas sobre el papel que nos toca jugar en esta hora. Y eso no quiere decir que no existan errores ni cosas por corregir en nuestro proyecto nacional.

Pero una vez iniciado el camino de la dignidad para el pueblo argentino es imposible volver atrás. La justicia social es un destino irrevocable para nuestro país. Y los candidatos que públicamente han expresado su apoyo al proyecto nacional son los garantes de la dignidad de nuestro pueblo.
Por eso el domingo 28 de Junio vamos todos a votar por el proyecto nacional.

Un abrazo.

La Quinta Pata, 26 – 06 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario