martes, 2 de junio de 2009

Presidente hondureño: 'cuando defendemos a Cuba nos estamos defendiendo a nosotros mismos'

Perla Noguera

“Cuando defendemos a Cuba nos estamos defendiendo a nosotros mismos, porque la petición de derogar el bloqueo impuesto a la isla es un tema de principios de identidad para prevenir en el futuro acciones similares y hoy para enmendar un error histórico”, afirmó el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, este martes.

Su señalamiento lo hizo en rueda de prensa, a propósito de la 39º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo en Honduras, donde se analiza el reingreso de Cuba al organismo.

El jefe de Estado hondureño recalcó que este tema tiene que ver con la vida de millones y millones de personas, de ahí la importancia que tiene esta reunión de la OEA, de la cual se espera que dicho error del pasado sea enmendado en el presente.

'La OEA tiene hoy un gran reto: seguir existiendo o colapsar por su falta de decisión política”, aseveró Zelaya.

Mencionó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su intervención en la asamblea, recodaba que mientras se expulsaba a Cuba por proclamar el carácter socialista de su revolución, se aceptaba a los dictadores existentes en América y nadie decía nada al respecto.

“Honduras es uno de los países muy adoctrinados por la extrema derecha, de ahí que su pueblo no conoce su historia política. Por eso he entregado mi vida como Presidente a dar a conocer al pueblo la verdad en que vive, el por qué es un país pobre que se ha marginado, excluido, que no se le consulta y nunca se le da participación, precisamente porque no conoce ni siquiera su verdad”, manifestó Zelaya.

El mandatario hondureño reiteró la importancia que reviste esta reunión de la OEA, de donde se espera que se marque un hecho histórico y se rectifique un error de hace más de cuatro décadas.

ABN, 02 – 06 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario