La Paz. Los trabajadores petroleros de Bolivia se declararon el jueves en estado de emergencia nacional y vigilia permanente ante los "intentos de la derecha que pretende sabotear el proceso de nacionalización de los hidrocarburos".
"La emergencia es en repudio a la actitud separatista e incluso de terrorismo de la derecha. Rechazamos todo intento de dividir a la patria, de querer sabotear todo este proceso de nacionalización que se está llevando en el sector petrolero", denunció el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.
Vásquez señaló que los trabajadores petroleros de todos sindicatos departamentales y regionales del país ratificaron su apoyo al proceso de reorganización de la nacionalizada Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la III Conferencia Nacional de Secretarios Generales, realizada en Cochabamba.
El dirigente sindical indicó que para la reorganización de la estatal petrolera continúe, "se ha dado un respaldo a la continuidad del presidente interino de YPFB, Carlos Villegas".
Finalmente, los trabajadores petroleros aseguraron redoblar esfuerzos para lograr un incremento en la producción de hidrocarburos para un mayor ingreso de recursos económicos para Bolivia.
ABI, 04 – 06 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario