miércoles, 22 de julio de 2009

Fargo: la lucha por el pan de cada día

La panificadora multinacional Fargo ubicada en la intersección de las rutas 25 y 197 con su enorme planta blanca donde trabajan 250 obreros, se quiere deshacer de una parte de ellos. Los despedidos han acampado en la puerta de la fábrica y lograron adhesión del resto de los trabajadores.

La mayor fábrica de panes envasados, tapas de empanadas y otros artículos panificados que de un principio era del Exxel Group alemán, luego se la quedó la mexicana Bimbo y hoy es tal el mix de capitales que casi nadie sabe quién es el dueño, pero lo que sí sabemos que no es de los obreros. Recientemente esta empresa quiso deshacerse de una parte de sus trabajadores poniéndoles a disposición el retiro voluntario, muy pocos fueron los que agarraron y a los señalados que no se quisieron prender, los echaron.

En la puerta, como ya empieza a ser costumbre, los despedidos armaron la carpa y fueron factor de presión para el sindicato y para los compañeros de adentro que resolvieron parar. Al día de hoy se ha decretado desde el Ministerio la conciliación obligatoria que la empresa acató y están por unos días trabajando todos, días que abra aprovechar para reforzar las medidas de lucha, la unidad y la solidaridad desde cada fábrica del país; tiempo que también la empresa usará para tratar estrategias de dividir y poder golpear a su personal por separado.

Agencia Walsh, 22 – 07 – 09

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

Debes aprobar todos los comentarios para poder hacerle ver a los demás zurdos que leen esta página digna de vergüenza ajena, que todos están de acuerdo con las boludeces que escribís.

Se obliga a todas las empresas a aguantar al personal, incluso laburando a pérdida.
Y de no ser ese el caso, yo trabajo bastante cerca de ahí, y no se puede echar a los vagos y quilomberos, porque el sindicato te para la planta.

Entonces??? Seguís pagandole el sueldo a los inútiles.

Un gusto, ya se donde no tengo que mirar cuando quiera saber como es trabajar en una empresa grande.

Gracias por ser tan tendencioso, me lo hiciste fácil.

Publicar un comentario