miércoles, 22 de julio de 2009

Garré dispuso el cese en funciones del contralmirante Edgardo Campiantico

La medida fue tomada en función de la adhesión pública del hasta ahora director de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa a declaraciones apologistas del terrorismo de Estado.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, comunicó al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, la limitación de la situación de "retiro en servicio" (RS) del contralmirante Edgardo Campiantico, actual director de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano" (CEEPADE).

La medida fue tomada a raíz de "la adhesión pública de Campiantico a concepciones apologistas del terrorismo de Estado", según un comunicado del Ministerio de Defensa. Campiantico, retirado de la Fuerza en el 2003, se desempeñaba en la función citada y, merced a la aplicación del Artículo 62 de la Ley de personal militar, estaba reincorporado a funciones reservadas para los militares en actividad.

El Ministerio posee, por la vigencia del Decreto 436/84 y su reglamentación (Resolución 216/07), la capacidad y autoridad de convocar y regular al personal retirado para que cumpla funciones en actividad por razones especiales.

Al mismo tiempo, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio, y secretario Ejecutivo del CEEPADE, Germán Montenegro, dispuso el cese de las funciones de Campiantico en ese centro de investigación y análisis de la Defensa.

El organismo fue constituido en el Ministerio de Defensa por personal de las tres Fuerzas Armadas, representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, de Universidades Nacionales y privadas y de aquel al que la Presidenta considere necesario convocar.

La medida fue tomada en función de la adhesión pública de Campiantico a concepciones apologistas del terrorismo de Estado.

Télam, 22 – 07 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario