Al igual que gran parte de los trabajadores de Mendoza, como también la clase pasiva, que se movilizará a partir de los primeros días de agosto, lo hará también el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), que se hará sentir por la problemática de la antigüedad y contra los tarifazos que se vienen por la luz y el gas. Se expresa en la convocatoria que "ante el fallo del expediente Cañas y el ataque directo a nuestros salarios con el aumento de alimentos y tarifas de servicios, convocamos a: asamblea y movilización el jueves 6 de agosto, a las l0 horas" Según la misma convocatoria, la concentración se hará en la Sala de la Bandera, Planta Baja de la Casa de Gobierno.
En declaraciones a la 5ta.Pata por el secretario general del Sitea, Víctor Hugo Dagfal, afirmó que se exigirá al gobierno provincial que los salarios se adecuen a lo que se ha resuelto en el orden nacional con respecto al salario mínimo y móvil, pero blanqueado. Además, dice, pedirá que se extienda la labor en la administración pública a siete horas diarias (actualmente es de seis) y se elimine la llamada mayor dedicación, que son una especie de horas extras para determinados sectores de trabajadores, lo que se considera un privilegio para unos pocos.
En general, respecto a las tarifas, se percibe un gran malestar en la población por lo que se estima serán en lo inmediato los aumentos en las tarifas de la luz y el gas, como ya hace rato se viene anunciando. La Multisectorial Social ha lanzado una fuerte movilización contra estos aumentos, que se hará, repetimos, a partir del mes que viene.
La Quinta Pata, 30 – 07 – 09
jueves, 30 de julio de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario