jueves, 13 de agosto de 2009

Almagro: la represión continúa

La lucha continúa luego de la brutal represión policial por el desalojo al centro cultural de la asamblea de Almagro. Mañana están citados a declarar los que ayer fueron detenidos y 16 personas más acusadas de usurpación.

Un dudoso accionar de la policía en complicidad con un personaje extraño, que venía en representación del que habría sido el dueño del local de la Asamblea de Almagro donde hacía poco se había reinaugurado un nuevo centro cultural.

En forma ilegal la policía accionó una represión en función al desalojo del establecimiento. La actuación policial fue de continua provocación hacia los ocupantes de la asamblea de Almagro haciendo de respaldo a un grupo de albañiles de los cuales ante la escaramuza solo quedo un tal Francisco Javier Blas Harriot que amenazaba con que tenían una orden. Esa famosa orden llego 6 horas después de los hechos iniciales.

Como saldo de la represión, 10 compañeros detenidos y 4 heridos, entre ellos el compañero periodista que recibió un balazo de goma en la frente. Los detenidos fueron todos liberados ayer siendo los últimos en salir dos talleristas de la facultad de ciencias económicas de la UBA.

Los abogados que intervinieron nos contaban que esto continúa el viernes en los juzgados intervinientes (nº2 en lo correccional) y en las fiscalías 8 y 9 por las causas de resistencia a la autoridad con lesiones y usurpación. Además aproximadamente 16 compañeros/as mas podrían quedar imputados por una supuesta investigación de la policía federal.

Agencia Walsh, 13 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario