Ante el atentado perpetrado en los Murales de la Memoria en la Municipalidad de Godoy Cruz y la ruptura a golpes de maza de la Placa por la Memoria en los predios de la Casa de Gobierno Provincial, cabe el repudio total y la demanda de pronto esclarecimiento (que sabemos raramente llega en estos casos).
Pero en estos tiempos en que se reivindica la figura de Martínez de Hoz y ante hechos que nos retrotraen a los tiempos del comando "Pío XII" que nos hiciera a los mendocinos, tristemente famosos, en el año 1975, es imprescindible un rotundo y claro repudio de toda la sociedad, comenzando por el Gobierno.
Nos interesa que esto sea tratado en colegios y escuelas (públicas y privadas) en forma obligatoria (por decreto gubernamental) como un claro ejemplo de los modos de pensar y actuar que llevaron a la destrucción social y económica a nuestro país hace treinta años, tiempos a los que algunos quisieran volver.
No es, como podría pensarse, un hecho aislado y está en consonancia con el ideario que hoy se pregona desde los palcos de la Sociedad Rural.
Norberto Rossell (Prensa) – Jorge 'Pampa' Alvaro (Presidente)
La Quinta Pata, 05 – 08 – 09
miércoles, 5 de agosto de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario