viernes, 14 de agosto de 2009

El Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata ganó el conflicto en Balcarce

El Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció sus errores y suspendió los efectos de la resolución que negaba derechos convencionales. De este modo, la Fatlyf fracasó en su intento de generar una representación no querida por los trabajadores.

La Cooperativa de Balcarce reconoció la resolución ministerial y no pudo avanzar en la destrucción del Convenio Colectivo de los trabajadores agrupados en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata que conduce José Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) y secretario de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Con gran alegría los compañeros de Luz y Fuerza Mar del Plata recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, informando que quedaba sin efecto el reconocimiento de los derechos convencionales del sindicato paralelo de la Faltyf y de esta forma, recupera la plena vigencia de su ámbito de actuación en la ciudad de Balcarce.

Posteriormente, en el Ministerio de Trabajo delegación Balcarce la Cooperativa y el Sindicato firmaron un acta donde la parte empleadora manifiesta que “habiendo sido notificada en el día de la fecha la Resolución ST N° 1012, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta parte acata los términos de la misma en cuanto suspende los efectos de la resolución ST N° 0912, de fecha 22 de julio de 2009, de la misma autoridad de aplicación. En consecuencia, se compromete a dejar sin efecto la prestación de las relaciones individuales laborales nacidas a partir de la fecha en que se dictó la Resolución 0912 antes mencionada, hasta tanto exista una resolución administrativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación en contrario”.

“Por otra parte se accede a la petición formulada por la parte sindical respecto a la devolución de la totalidad de los gananciales descontados por las medidas adoptadas por los trabajadores, como así también no practicar los descuentos por las mismas medidas de los días transcurridos hasta la fecha de la presente”.

La unidad, organización y solidaridad de los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la movilización y lucha son los hacedores de este triunfo de la voluntad colectiva.

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, 14 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario