Caracas. El Ministerio Público, ante el Tribunal 18 de Control, imputó a Ron por la presunta comisión de delitos tales como asociación para delinquir, obstrucción de comercio, violencia privada, tenencia y uso ilícito de arma de guerra, instigación a delinquir, agavillamiento, intimidación pública, lesiones personales y concurso al delito.
El acto de presentación de Ron ante la juez Leonilda Rojas, quien ordenó su captura por los hechos del lunes, se demoró horas. No fue sino pasadas las 6 de la tarde que el mismo se inició, pero fue suspendido debido a que la defensa recusó a la juez, porque ésta no aceptó posponer la audiencia.
Los ex fiscales del Ministerio Público Gilberto Landaeta y Cristian Quijada integran el equipo de abogados que representa a la dirigente oficialista y hoy darán sus argumentos ante la juez.
Entretanto, en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, alrededor simpatizantes de Ron se congregaron para exigir la liberación de la líder de la Unidad Popular Venezolana (UPV) y no dudaron en advertir que habría consecuencias si ella continuaba tras las rejas.
"Dependiendo de lo que ocurra las parroquias tomarán acciones contundentes (...) Sabemos que el enemigo está maniobrando", aseguró uno de los manifestantes que portaba un megáfono, mientras el resto comenzó a corear: "Comandante Lina Ron, aquí está tu batallón".
Henry Hernández, dirigente del partido UPV, aseguró que Ron actuó para acabar de una vez con lo que considera un problema para la sociedad como lo es la actuación de los medios de comunicación que ellos califican de "golpistas", por lo que aseguró estar en desacuerdo con la imputación.
Si Lina es Terrorista entonces Enrique Mendoza es la Madre Teresa de Calcuta
Jesús Borges
Se le vieron las costuras a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Primero la rapidez con que actúa en contra de una luchadora social, en contra de una mujer humilde, pero en los casos donde han actuado los Amos del Valle se entretiene en otros ámbitos, por ejemplo, la actuación de Enrique Mendoza fue pública y notoria durante los sucesos del 11 de abril de 2002, llamando a cerrar VTV. Además era uno de los jefes reconocidos de la intentona golpista que produjo decenas de muertos y causó dolor a humildes familias venezolanas. Sin embargo a Enrique Mendoza no lo buscó ningún Fiscal 086, ni ninguna Fiscal 099 para imputarle de nada. Ese no supo lo que es una prefectura, porque lamentablemente la Fiscalía General de la República es clasista, está dirigida contra los humildes mientras los poderosos se pasean con toda impunidad por las calles del país.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario