Según su propia declaración, entre 1995 y 2004, el contador con repentina vocación educativa superpuso un trabajo full time en la Universidad de Congreso con otro que además incluía responsabilidades en "horario vespertino y fines de semana" en la Municipalidad de Capital. Conocé la asombrosa capacidad de trabajo del postulante de Jaque para la DGE.
Ayer se conoció el ingreso a la Legislatura del pliego del candidato del gobierno para conducir la Dirección General de Escuelas, el contador Carlos López Puelles. Este pliego, incluye –tal como difundió MDZ- el currículum vitae, fotocopia de su título universitario, certificados varios como el de buena conducta, capacidad legal, manifestación de bienes y otras formalidades.
De la lectura de su currículum se desprende que entre 1999 y 2008 fue contador de la Dirección General de Administración de la Universidad de Congreso, oficina de la que meses después se hizo cargo. Esta mayor responsabilidad a partir de octubre de 1999 supuso una dedicación full time, pues porque como consta a fojas 2 de su pliego, López Puelles desarrolló numerosas tareas en la Universidad.
Entre ellas, la negociación con proveedores, la organización administrativa, elaboración de presupuestos, manejo de personal, asuntos financieros, entre otros. Asimismo, el propio aspirante indica que entre sus tareas trabajó “fuertemente en la relación con los docentes y directores de las distintas carreras con la finalidad de involucrar en un proceso participativo a todos los actores de la comunidad educativa”. A lo que agrega, como plus, sus funciones como “soporte entre el rector y el resto de la organización en cuanto a solución de problemas y contención de empleados, resolviendo casos complejos de común acuerdo. Manejo de sindicatos y bancos”.
Como si todo eso fuera poco, además López Puelles desempeñó en la Universidad de Congreso tareas docentes en la materia Contabilidad I y fue miembro del Consejo Académico. Lo que se dice, un cúmulo de tareas que sin dudas, exceden la jornada laboral de 8 horas.
Pero la "perlita" aflora cuando además de considerar estos datos, se observa al estudiar el pliego que el mismo aspirante declara que entre 1995 y 2004 se hizo cargo de la “Administración de la parte operativa (sic)” de la Dirección de Tránsito de la comuna. Allí también López Puelles menciona una serie de tareas de supuesta responsabilidad, y agrega un punto que lejos de aclarar la disponibilidad horaria, la oscurece. Es cuando menciona que “cuando desempeñé otras funciones paralelas, me hice cargo del horario vespertino y fines de semana de la parte operativa de la Dirección de Tránsito”.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario