martes, 25 de agosto de 2009

Noticias sobre genocidas y juicios por crímenes de lesa humanidad

Extradición desde Paraguay
Acusado del secuestro de mujeres embarazadas durante la última dictadura, el ex capitán Norberto Atilio Bianco, será extraditado desde el Paraguay después de un año de espera. Bianco, de 71 años de edad, había sido detenido por Interpol el 6 de mayo del 2008. Es médico, y es investigado por la sustracción y ocultamiento de dos niños que anotó como hijos propios y además por la privación ilegal de la libertad de al menos cuatro mujeres embarazadas.

Nuevos juicios
Dos nuevos juicios por crímenes de lesa humanidad, ambos por delitos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, tienen fecha confirmada. El 15 de octubre el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires comenzará a juzgar a quince secuestradores y torturadores del circuito represivo Club Atlético, Banco y Olimpo, en su mayoría ex oficiales de la Policía Federal. Otro juicio se iniciará el 15 de diciembre y se aplicará sobre ocho represores del centro clandestino El Vesubio encabezado por su jefe, el violador Pedro A. Durán Suárez, coronel retirado del ejército.

Procesos a genocidas de Viedma
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de cuatro ex-policías imputados por delitos de lesa humanidad. Se trata de Vicente Antonio Forchetti, Héctor Arturo Gonzalves, Héctor Jorge Abelleira y Carlos Alberto Contreras, quienes son investigados por crímenes cometidos cuando se desempeñaban en la Policía Federal, delegación Viedma, al mando Forchetti.

De los conscriptos desaparecidos
El Ministerio de Defensa de la Nación impuso la revisión de los registros de las Fuerzas Armadas referidos a ciudadanos declarados "desertores" mientras cumplían el servicio militar obligatorio. Se intenta adecuar la información allí contenida con los registros del Archivo Nacional de la Memoria en lo que es un desagravio para quienes, en realidad, se encuentran en condición de detenidos-desaparecidos.

La Quinta Pata, 25 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario