Caracas. La campaña desatada contra la Ley Orgánica de Educación, sancionada el pasado sábado por el presidente Hugo Chávez, tiene como objetivo, desestabilizar el proceso revolucionario venezolano, expresó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.
El titular ofreció sus declaraciones a su entrada al Palacio Federal Legislativo, donde acudió a un programa de televisión. “Aquí, incluso puede haber perfectamente una combinación con las bases norteamericanas en Colombia”.
Señaló que no se puede descartar una actividad concertada de agresión a Venezuela, donde los factores internos de la derecha van a jugar su papel, como lo han hecho en otras partes del mundo.
En cuanto al llamado que tiene como Ministro de Educación a los factores que cuestionan severamente la Ley de Educación, comentó que “el que no esté de acuerdo con esta norma jurídica, puede acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando lo considere pertinente”.
Resaltó que en Venezuela existe un Estado de derecho comprobado. En este sentido, recordó que los presuntos asaltantes de la embajada de Cuba en Venezuela están en libertad, mientras que Lina Ron, sigue presa.
Según el Ministro Navarro, en este tipo de actuaciones no ha habido un favoritismo hacia la revolución, mientras que sí lo ha habido hacia los que están en contra del proceso revolucionario.
Reiteró que cualquier venezolano que sienta que la Ley de Educación no responde a las exigencias constitucionales, tiene todo el derecho de acudir a todas las instancias. “Yo los insto a que acudan a la autoridad competente, entendiendo que vivimos en un estado de derecho”.
Dijo que lo otro sería una locura adicional, pero como hay mucho “loco dentro de la derecha en Venezuela, uno no sabe lo que pueda ocurrir, yo no les aconsejo que cometan una locura y que no acaten la Ley”.
Navarro advirtió que el que se pone al margen de la ley “es un delincuente. Así de sencillo”.
ABN, 18 – 08 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario