viernes, 18 de septiembre de 2009

Cortan rutas en Uspallata y General Alvear en contra de la minería

La medida se llevará a cabo desde las 10 de la mañana de hoy, y es impulsada por la Asociación Mendocina por el Agua Pura. En contraste con el ánimo de los piqueteros, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza alertó sobre "medidas drásticas" sino dejan circular el transporte de cargas.

Este viernes, dos rutas clave para el transporte de cargas y el comercio provincial se ven convulsionadas, cuando desde las 10 de la mañana sean cortadas las Ruta Internacional 7 en Uspallata y la 143 en General Alvear en reclamo por la minería contaminante.

De parte de la Asociación Mendocina por el Agua Pura (Ampap) explicaron que los cortes en Uspallata y en Alvear son para que el Gobierno provincial y el municipal que encabeza Rubén Miranda, intendente de Las Heras, “escarmienten con las faltas de respeto que en forma permanente nos vienen manifestando”, dijeron.

Desde esa organización que tiene representantes de Alvear, San Rafael, del Valle de Uco, del Gran Mendoza, de Lavalle y de Las Heras, prometieron que los cortes “iniciarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las cinco de la tarde”, confirmaron.

A Miranda le reclaman un faltazo a una reunión “de vecinos” para que explicara sobre el apoyo que le brinda al proyecto “de la Minera San Jorge”, manifestaron.

Asimismo, con la medida de fuerza quieren llamar la atención del Ejecutivo provincial para “que al menos dé la cara Guillermo Carmona”. Y agregaron: “Pero ahora queremos que venga Jaque, a explicarnos la habilitación que le ha conseguido a Potasio Río Colorado”, señalaron.

Según Ampap, aún no se ha definido si los cortes sobre la Ruta 7, en Uspallata y sobre la 143, en Alvear, serán parciales, “liberando el tránsito cada media hora” o si serán totales.

Quejas de los camioneros
Leer todo el artículo
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), mediante un comunicado se quejó por los cortes de ruta.

Carlos Messina, presidente de Aprocam, dijo que podrían tomar desde ese sector medidas drásticas.

El problema es que la paciencia de Aprocam se viene agotando desde que los reclamos tomaron como coto de protesta la entrada a la Destilería Luján de Cuyo de YPF.

“Ya son muchas las empresas de transporte que han planteado su preocupación ante Aprocam por los problemas que acarrean los permanentes cortes en la ruta 40, frente a la Destilería”, enfatizó el documento.

En ese sentido destaca: “Todas las empresas de transporte tenemos graves problemas para cumplir los servicios y que nos llegue el combustible a los depósitos y estamos evaluando tomar medidas por este tema”, aseguró Messina en el comunicado.

Destaca también el hecho de que el Gobierno provincial ha intentado por todos los medios desalojar a los manifestantes de la ruta, sin lograr una sola solución por parte de las autoridades judiciales.

MDZ Online, 18 – 09 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario