lunes, 28 de septiembre de 2009

“Las mujeres tienen todo el derecho a vivir su sexualidad como quieran”

Lo afirmó la titular de la comisión de Género de Diputados luego de que un legislador dijera que las mujeres son abusadas por transitar con “ciertas actitudes”. En 2009 se conocieron ya 50 violaciones y 10 casos de feminicidio en Mendoza.

La diputada provincial Mirta Díaz, titular de la comisión de Género, volvió a criticar los dichos de Rogelio Gil, quien expresó que los abusos y violaciones suceden por las “actitudes” que tienen las jóvenes y mujeres.

Díaz dijo que las mujeres tienen todo el derecho a vivir su sexualidad como prefieran, y además, que “una cosa es la sexualidad de la mujer y otra que un varón la someta porque piensa que tiene derecho a hacerlo”.

La diputada opinó que lo “terrible es que las declaraciones de Gil se hayan hecho en un recinto por un representante de miles de mendocinos”.

Díaz explicó además, que en Mendoza en lo que va de 2009 se han dado a conocer 10 casos de asesinatos de mujeres a manos de su cónyuge y 50 violaciones en la calle. También dijo que sólo el 10 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar son denunciados.

“En muchas familias se considera natural poder golpear a una mujer y muchas veces no se hacen denuncias por temor a lo que va a decir el resto de los parientes” contó Díaz.

“Una vez una mujer me comentó que le daba rabia que su marido le hubiera pegado, porque esa vez no tenía razón”, agregó.

Mirta Díaz alertó también sobre la estrategia del hombre golpeador. “Es una persona que a través del temor ejerce poder. Y alimenta el círculo: golpea, pide perdón, es perdonado y vuelve a golpear. Hasta que termina en una tragedia”.

Las declaraciones de Rogelio Gil fueron repudiadas desde distintos sectores e instituciones nacionales e internacionales.

CUYONOTICIAS, 28 – 09 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario