El jueves pasado los manifestantes le reclamaron a la embajadora por la situación con la empresa Kraft y la crisis en Honduras. Las autoridades de la universidad debieron suspender la conferencia.
La agenda en Mendoza de la embajadora de EEUU, Vila Martínez, se vio alterada hoy luego de que un grupo de militantes de agrupaciones de populares se hiciera presente en una sala de la Facultad de Medicina donde la diplomática se disponía a dar una conferencia.
Con consignas, cantitos y reclamos sobre el conflicto con los trabajadores de la empresa Kraft en Buenos Aires y la situación política en Honduras, los manifestantes le increparon a Martínez, ante la sorprendida mirada de las autoridades de la UNCuyo presentes y de las personas que se habían ido a escuchar la charla de la embajadora, denominada "Mirando al futuro: relaciones argentino-norteamericanas en la administración Obama".
Ante la imposibilidad de de que se desarrollara el acto, las autoridades universitarias invitaron a Martínez a pasar a una oficina privada de la facultad, donde, donde solo un grupo menor y selecto pudo escuchar a la representante del gobierno de EEUU, aunque ya fuera de agenda.
Luego, la embajadora fue a Amicana, donde se reunió con rectores de las distintas universidades de Mendoza y con representantes de 12 empresas norteamericanas que trabajan en la provincia.
La Quinta Pata, 15 – 10 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario