La Plata. Las resoluciones fueron firmadas durante los regímenes de Juan Carlos Onganía y Jorge Rafael Videla, y ordenan que las viviendas en cuestión sean destinadas a funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
Cuatro familias platenses resistieron un operativo de desalojo ordenado por la Justicia, que impulsó la medida a partir de los alcances de un decreto firmado durante la última dictadura militar, que ordena entregar las viviendas que habitan a funcionarios de alto nivel jerárquico de la provincia.
Ana María Wagner, madre de dos hijas, una de ellas discapacitada, comentó que el martes pasado, acompañada por integrantes de la ONG El Otro Espejo, resistió el desalojo, pero dijo que el próximo día 20 podría enfrentar nuevamente la situación de quedar en la calle.
“Me vinieron a desalojar, pero no abrí. Llamé a los bomberos, a la policía, al 911. Les dije que si no se iban los que estaban en la puerta, prendía fuego el departamento, entonces se fueron. Después dijeron que vinieron para decirme que me podía ir el 20 de octubre”, expresó.
Como parte de su resistencia, Ana subió a Internet la situación vivida: http://www.youtube.com/watch?v=SXKAeO_w8wI
En los últimos meses, la mujer recurrió a la Justicia y al Instituto contra la Discriminación (Inadi), entre otros organismos y autoridades, para impedir que el departamento pase a manos de una directora de área del Instituto de la Vivienda, según pudo averiguar.
En la misma situación se encuentran los propietarios de otros tres departamentos ubicados en el edificio de la calle 65, número 835, de La Plata, construido en los 70 por medio de un programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario