Analía Rodríguez
Buenos Aires. Con el aval de la resolución del Tribunal de Trabajo 1 de San Isidro, Ramón Bogado, titular de la comisión gremial interna de los trabajadores pudo ingresar a la planta de Pacheco pero no pudieron hacerlo otros delegados despedidos. La empresa continúa ignorando las intimaciones del Estado.
Tras más de 50 días de conflicto la multinacional alimenticia Kraft Foods se encuentra cercada por las presiones que, desde distintos sectores, ejercen para lograr que respete la legislación laboral y reincorpore a todos los trabajadores despedidos. Si hasta hace unas semanas los trabajadores solo contaban con el apoyo de organizaciones del campo popular, paulatinamente y luego de la feroz represión sufrida hace dos semanas, muchas otras organizaciones se fueron sumando al repudio del accionar delictivo de la empresa, marcando, también, sus diferencias e intenciones.
Hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) expresó su "profunda preocupación" por el uso de la "violencia" “o cualquier otra maniobra ilegal como metodología para la solución de controversias” en los conflictos laborales.
Este lunes las autoridades de la CGT, que conduce Hugo Moyano, recibieron por primera vez a Ramón Bogado coordinador de la comisión interna de Terrabusi – Kraft y le brindaron el apoyo y la solidaridad con la lucha que los trabajadores están llevando a cabo. Sin embargo el líder camionero descartó el pedido de la comisión interna de Kraft para declarar un paro general de actividades en todo el país para exigir que la empresa alimenticia reincorpore a los 156 despedidos y advirtió que no respaldarán cortes de calles y rutas.
El delegado de Kraft Ramón Bogado se reunió también con Eduardo Buzzi, el líder de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, gremialistas y otros dirigentes de la Federación Agraria Argentina. Al término de la reunión Buzzi expresó su preocupación de que en el conflicto de Kraft "se haya pasado la línea de una represión de la que no se tenga registro". Y agregó: "El kirchnerismo comete errores que permiten que se fortalezca el prestigio de esta Comisión Interna (de Kraft) y se convierta en una referencia de cómo se debe actuar en la etapa de ajustes que se vienen”.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario