jueves, 15 de octubre de 2009

Los estatales esta vez escracharon al presidente de la Corte en un acto oficial

Liliana Hidalgo

SiTEA siguió con su protesta contra jueces por haber fallado en contra del pago de la antigüedad. Ahora le tocó a Jorge Nanclares.

Llegaron al Centro de Congresos y Exposiciones con carteles en donde se leía "Corrupto", "Ladrón". Avisaron que no dejarán en paz a los magistrados y que revelarán "hechos de corrupción" y "tráfico de influencias" entre algunos miembros de la Corte.
Los trabajadores estatales agrupados en el Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (SiTEA) llevaron hoy su escrache al titular de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares a un acto en donde el magistrado compartía con el gobernador Celso Jaque.
Con carteles que decían “Transero Nanclares”, “Corrupto”, “Ladrón”, llegaron hasta el Centro de Congresos y Exposiciones en donde se realizaba un encuentro entre Tecnología y Justicia y ahí hicieron sentir su reclamo porque el juez avaló el no pago de antigüedad y aumento salarial a los empleados del Estado.
La idea de los estatales es realizar escraches en las casas de los jueces de la Corte pero hoy decidieron no ir a la vivienda de Nanclares “para no victimizarlo”, según explicó Víctor Dagfal, titular de SiTEA, ya que hace pocos días murió un sobrino del magistrado después de haber recibido un disparo en la nuca en un hecho más de la inseguridad urbana.

En la movida que hicieron en el Centro de Congresos, Dagfal ya avisó que a los jueces “no los vamos a dejar en paz” y contó además que darán a conocer “hechos de corrupción” y “tráfico de influencias entre algunos de los miembros de la Corte”.
Mientras en el acto, Dagfal decía que “la Justicia no existe en Mendoza” se repartían fotocopias con el recibo de sueldo de 24.327 pesos de Nanclares.
En quince días instalarán una "radio abierta" en la puerta del Poder Judicial para seguir con su plan de lucha.

Nanclares habló con la prensa sobre lo ocurrido con él por parte de SiTEA y dijo que el fallo sobre el pago de la antigüedad “se tiene que resolver institucionalmente. Si no tenemos razón la Corte de la Nación dirá que nos equivocamos. Mientras eso no suceda nuestro fallo es legítimo”.
El titular de la Corte también habló acerca del reparto con su bono de sueldo que hizo SiTEA y señaló que “todos debemos tener sueldos dignos. Sueldos mediocres, jueces mediocres, sueldos buenos, jueces buenos”, definió en base a su propio caso.

MDZ Online, 15 – 10 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario