Marcelo Padilla
Sigue sorprendiendo este país. ¿Se acuerdan de la canción “Ayer nomás” de Los Gatos? Ayer nomás… los que hoy crucifican a Maradona por su invitación a los periodistas que lo odian, a seguir chupándola, y levantan como contraste la figura de Marcelo Bielsa, no dudaban en martirizar “al loco” cuando estuvo al frente de la selección. Bielsa condujo un proceso impecable en las eliminatorias 2002 y nos volvimos a casita rápido, con un papelón a cuestas, tamaño conferencia de prensa de Diego en Montevideo.
Para recordar el paso de Bielsa en el mundial Corea-Japón: Argentina 1 Nigeria 0 (gol de Batistuta), Argentina 0 Inglaterra 1 (gol de Beckham de penal), Argentina 1 Suecia 1 (Goles: Svensson, para los suecos y Crespo. Expulsado: 45'PT Caniggia (suplente) 43'ST Hedman le atajó un penal a Ortega). Chau, nos volvimos, luego del mejor desempeño en las eliminatorias en la historia. Lo mataban a Bielsa, porque no les daba mucha bola a los periodistas y porque su estilo personal no les cuajaba.
Hoy, Bielsa es un señor, un catedrático como dicen algunos. ¿Y ayer no lo fue? ¿Quiénes son los resultadistas, los hinchas o los periodistas deportivos?
La hipocresía, moneda corriente en la argentina trágica, hoy vuelve a manifestarse en forma de moralina. Monjas de clausura espantadas con los dichos de Maradona. Cómo les hizo vender el Diego con sus palabras, cuántos diarios, cuánto “prime time” en la tele, por favor Diego, como le das de morfar a tanto camaleón. Sos un milagroso. Hacés que se reproduzcan los peces para que morfen todos, los chicos y los grandes.
Cómo le molesta al establishment un tipo como Maradona. Gordo, petiso, morocho, abriboca, irreverente. Monseñores periodistas vendedores de humo ofuscados y ofendidos. Le piden racionalidad hasta en el closet. ¿Ante quién tenés que rendir cuentas, si todos te condenan, porque condenarte vende y porque condenarte da letra a la mediocridad que hace terapia con tu figura? Hay que matar a Maradona, urgente. Lugares demasiados comunes: Maradona fue un grande en la cancha pero que no hable” castración química lingual para Diego, urgente. Que no emita juicio de valor, no es un ser humano, es negro, villero, recién venido. No se lo merece.
Hablan “los que saben”. Carmelitas descalzas chupabielsas, de clausura, sigan mamándose en una borrachera corporativa que retroalimenta. Todos somos Maradona, Mirta Legrand, Macri, Vila, yo, vos y tu vecino. ¿Con qué autoridad vienen a decir que nos está representando mal en el mundo? ¿Qué espalda tienen? Ayer nomás le ponían un helicóptero en el living de su casa para espiarlo a ver si se tomaba uno o dos gramos a la vez, de un solo saque, y los sacó a los tiros. Molestan las malas palabras, siempre molestan. ¡Mierda, carajo! Ayer nomás…
MDZ Online, 15 – 10 – 09
1 comentario :
Felicitaciones, Marcelo. leo siempre tus notas, aquí en San Telmo, Buenos Aires. Comparto en un todo con vos. También soy comunicadora y hay ciertas actitudes del periodismo que repugnan.
Publicar un comentario