miércoles, 2 de diciembre de 2009

Morales: “este proceso de cambio es del pueblo”

El voto cruzado y los señalamientos de fraude por parte de la oposición, forman parte de un mensaje de derrota, a sabiendas que el pueblo '' va a elegir nuestro proyecto '', dijo Morales.

El presidente boliviano, Evo Morales, este martes se mostró optimista ante los resultados que podrían producirse en las elecciones generales del próximo domingo y confió en su victoria porque "este proceso de cambio le pertenece al pueblo".

"El proceso de cambio ya no es de Evo Morales, ni de García Linera, ni del MAS ( Movimiento al Socialismo ), el pueblo se adueña del cambio", dijo el líder boliviano en rueda de prensa desde el Palacio Quemado (sede de Gobierno), al referirse a la nueva etapa de un futuro segundo mandato.

Desestimó la campaña de sus opositores basadas en injurias y calumnias hacia su persona y a los señalamientos de un posible "fraude" en los comicios. El mandatario los calificó lo dicho por sus detractores como "mensajes de derrota".

"E mensaje de fraude es parte de un rendición anticipada, un mensaje de derrota anticipada". Agregó que quien podría señalar fraude puede ser él, ya que ha quedado demostrado que miembros del máximo órgano electoral de ese país han hecho campaña con sus opositores, "sin embargo, estamos confiados de que el pueblo aprueba nuestro programa de gobierno".

Morales, ante la prensa de su país, sostuvo que aún quedan muchos tareas pendientes, entre las que se cuentan el tema de la justicia.

El dignatario, entiende que en esa materia aún no se han logrado avances, especialmente en el tema de la masacre de Porvenir, suscitada el pasado año en el mes de septiembre, donde organismos internacionales como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y Organización de las Naciones Unidas (ONU), han denunciado delitos de lesa humanidad.
Leer todo el artículo
Para el candidato a la reelección de Bolivia, su opositor Leopoldo Fernández, el principal sindicado en los sucesos antes mencionados, "utiliza su candidatura, para victimizarse, sale a la palestra para defenderse del proceso (Â…) por ética moral debe ser juzgado".

El candidato del MAS hizo un llamado a la militancia para que no se dejaran engañar con el voto cruzado, por ello " debemos votar por uninominalmente por los diputados de confianza", alertó que esta también correspondía a "otra maniobra de la derecha y forma parte de ese mensaje de derrota, so pretexto de fiscalización del gobierno", dijo.

Adelantó que luego del proceso comicial de este domingo, una vez electo, el sábado próximo (12 de diciembre), convocará a los ministros y los parlamentarios electos, a una reunión de trabajo y otra después de navidad, para comenzar a trabajar en dos normas referidas "una a la justicia y otra referida a la autonomía".

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, jornada a la que asistirán cerca de cinco millones de ciudadanos, donde se espera que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera el mandatario Evo Morales obtenga la mayoría de votos para consolidar el cambio que ha venido protagonizando desde 2006 en toda la nación andina.

El pueblo ha respaldado a Morales en cada una de las concentraciones que se han efectuado a lo largo y ancho del país latinoamericano. No obstante el propio jefe de Estado ha instado a su país a continuar demostrando el apoyo masivo a su iniciativa.

Los bolivianos elegirán presidente y vicepresidente del país bajo el mandato de la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en enero de este año, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en 2010.

Los actos de campaña cerrarán este jueves en la poblada ciudad de El Alto, aledaña a la sede del Gobierno.

TeleSUR, 02 – 12 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario